Categories: salud

Desarrollan inédito Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas

Organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE), el evento virtual de acceso liberado, está dirigido a pacientes con distintas patologías gastrointestinales y reúne a especialistas de diversas áreas y 7 asociaciones de pacientes con patologías como colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, hepatitis, trasplantados, cáncer digestivo, cirrosis,  y alergias alimentarias. Inscripciones abiertas en sociedadgastro.cl

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 Fundaciones. Corporaciones y Asociaciones de pacientes, desarrollarán los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, el primer Congreso de pacientes con enfermedades digestivas, centrado en la experiencia de personas que conviven con cáncer gastrointestinal y otras patologías como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, trasplante intestinal, intolerancia al gluten, enfermedad celiaca, entre otras.

Con el propósito de formar comunidad y así aprender entre todos, corporaciones, fundaciones, pacientes y profesionales de la salud. Esta interacción permitirá y actualizar a pacientes de Chile y Latinoamérica acerca de diversas patologías gastrointestinales, la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) realizará este encuentro virtual gratuito.

El Dr. Robinson González, presidente de la SChGE, destacó: “Este es uno de nuestros sueños como Sociedad Chilena de Gastroenterología, hacer comunidad con pacientes, corporaciones y Fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Estas comunidades permiten cocrear, poniendo siempre en el centro a los pacientes. Estamos conscientes que estamos dando solo los primeros pasos en este sueño, pero estamos seguros que con entusiasmo, dedicación, profesionalismo y trabajo en comunidad, podremos encontrar mejores caminos, y respuestas más adecuadas, a las problemáticas y necesidades de los pacientes”.

La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa crohncolitisulcerosa.cl, Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico) vi-da.cl, Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep fupahep.cl, Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos) cambiemoslahistoria.cl, Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir fundacionconvivir.cl, Corporación de apoyo al celíaco – COACEL coacel.cl, y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales gist.cl. Asimismo, el congreso cuenta con el apoyo de  ++Zepeda (Empresas B) zepeda.cl.

La jornada del 28 de noviembre tendrá dos módulos, el primero dedicado a las enfermedades inflamatorias intestinales, como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn,  qué sucede durante el embarazo, en niños y adolescentes; al igual que revisar el impacto del estrés en la enfermedad. El segundo módulo en cambio, estará dedicado al diagnóstico precoz del Cáncer Gástrico y Cáncer de Colon, así como también de la relación entre la Infección de Helicobacter pylori en el estómago y su influencia en el cáncer. La jornada del 5 de diciembre tendrá también dos módulos, el primero dedicado a las enfermedades hepáticas, sus tratamientos, necesidades de vacunas y las experiencias de los trasplantados en Chile, para terminar con un módulo dedicado a la Intolerancia al Gluten, Alergias Alimentarias y Colon Irritable.

Inscripciones abiertas en: https://bit.ly/32RqPhl

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

20 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

4 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago