Gobierno en Terreno realizó testeo PCR y atenciones veterinarias gratuitas a familias de Achupallas

Gobierno en Terreno Achupallas 05Iniciativa fue organizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, la Municipalidad de Viña del Mar y la Junta de Vecinos Santa Fe.

Decenas de familias de Achupallas llegaron hasta la Junta de Vecinos Santa Fe para participar de una nueva jornada de Gobierno en Terreno, organizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso y la I. Municipalidad de Viña del Mar. En ésta, los vecinos y vecinas pudieron realizar una serie de trámites y resolver consultas de diversos servicios públicos.

Testeo PCR Covid gratuito, desparasitación y chipeo de mascotas, atenciones veterinarias para gatos y perros, obtención de cédula de identidad y clave única, obtención de Registro Social de Hogares, fueron algunos de los trámites que las familias del sector pudieron realizar durante esta jornada, gracias a los puntos de atención instalados de servicios como el Registro Civil, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Seremi de Salud, la gobernación y el municipio viñamarino.

El presidente de la Junta de Vecinos Santa Fe de Achupallas, Jorge Miranda, agradeció el trabajo realizado por la gobernación y el municipio, manifestando que “esto es muy bueno para la comunidad, para toda la gente, porque hay mucha gente acá en el cerro que no puede bajar al centro de Viña y esto que están haciendo es muy bueno. Ojalá se hiciera cada dos meses esto, porque la gente lo necesita”.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó la participación de la comunidad, quienes llegaron respetando los protocolos sanitarios para realizar sus trámites. “Sabemos que vivimos tiempos distintos, que estamos en medio de una pandemia, pero cuidando las medidas sanitarias, los funcionarios públicos siguen en terreno trabajando con la comunidad. Hoy, hemos desarrollado, de manera muy exitosa, en el sector de Achupallas, este Gobierno en Terreno, en el que funcionarios tanto de los distintos servicios de Gobierno como de la municipalidad de Viña del Mar prestaron importantes atenciones a los vecinos, evitando que ellos tengan que ir a distintos lugares y puedan recibir, en su propio barrio, estos servicios”.

Tras recorrer los puntos de atención, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que “estos operativos siempre son de gran beneficio para los sectores. Por supuesto con la pandemia no se estaban haciendo, pero ya hoy hemos vuelto a hacerlos porque creo que son de gran beneficio para las personas. Hemos visto, por ejemplo, muchas personas que quieren sacar su clave única y acá están muy cerca de su casa, no tienen que bajar al plan donde está el Registro Civil y de Identificación, así que nos parece muy bien, la gente está muy agradecida”.

Palabras similares entregó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, quien señaló que “para nosotros es muy importante colaborar con la Gobernación y con los vecinos de Viña del Mar en la entrega de valiosa información social destinada a aclarar y resolver dudas respecto de los beneficios sociales que estamos entregando como Gobierno de Chile, razón por la que se hizo presente un equipo de Focalización de nuestro ministerio”.