La Seremi de Energía de Valparaíso realizó el lanzamiento regional del programa “Casa Solar” con concurridas charlas

WhatsApp Image 2020-10-22 at 3.22.01 PMLa Seremi de Energía de Valparaíso ha realizado una contundente agenda regional de charlas y presentaciones para dar a conocer el programa ministerial “Casa Solar”. Más de mil personas participaron de estas instancias con el objetivo de conocer, cómo comprar paneles solares a bajo costo.

La Secretaria Regional Ministerial de Energía, Fernanda Pinochet, junto a profesionales de la institución, explicaron que este programa está dirigido a todas las casas de la región, y que pueden postular para obtener un beneficio económico por compra agregada.

Casa Solar contempla la adquisición de paneles fotovoltaicos con cofinanciamiento estatal para viviendas con avalúo fiscal de hasta 86 millones de pesos. Por ejemplo, para viviendas con avalúo fiscal de hasta 29 millones de pesos, el aporte estatal ascenderá a un 50% de subvención.

En la página web www.casasolar.cl pueden postular residentes, dueños de viviendas o arrendatarios con autorización del dueño y personas que no hayan sido beneficiados anteriormente en programas similares con recursos del Estado.

La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet, señaló que “ha habido un gran interés de las personas en postular a este programa ministerial. Por lo mismo, hemos realizado presentaciones de Casa Solar en Viña del Mar, Villa Alemana, Los Andes y que debido a la gran cantidad de postulaciones, esperamos que durante las próximas semanas se cierre el plazo para postular”.

Casa Solar además busca cuidar el Medio Ambiente y dar un buen uso de la energía. Estos conceptos junto a la implementación de paneles solares en los hogares, podrían generar $300.000 mil pesos o más de ahorro en las cuentas de la luz al año.

“Casa Solar también busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar la energía, por eso, también entregamos recomendaciones de de ahorro en la cuenta de la luz a los interesados que deben comprender que la cuenta de luz no bajará, si no hay un cambio de hábitos” agregó la Seremi de Energía Fernanda Pinochet.

Banco Estado ha ofrecido un crédito verde para financiar la compra de paneles solares y que consiste en una tasa de interés preferencial de un 0,56%, financiable hasta en 60 meses y con 90 días de gracia para el pago de la primera cuota.

La Sermi de Energía de Valparaíso ha realizado charlas y presentaciones en diversas juntas de vecinos de la región, donde ha existido un amplio interés en poder participar. Estas actividades informativas se continuarán realizando durante las próximas semanas y se darán a conocer fechas y horarios, a través de las redes sociales institucionales de la Seremi de energía en @EnergíaValpo para instagram, twitter y facebook.