Categories: Educación

Santo Tomás Viña del Mar inicia el proceso de Admisión 2021 habilitando tres modalidades de matrícula

Además de la matrícula presencial en la sede de Uno Norte 3041, en esta oportunidad también se podrá realizar el trámite a través de matrícula asistida y en modalidad online.

Con tres modalidades de matrícula se desarrollará el proceso de Admisión 2021 en Santo Tomás Viña del Mar. Además de la tradicional matrícula presencial en la sede ubicada en Uno Norte 3041, en esta oportunidad se habilitaron otras dos opciones: matrícula asistida y matrícula online. El objetivo es que los interesados puedan escoger la alternativa que más les acomode, considerando las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19.

El proceso se inició esta semana a través de matrícula asistida, que consiste en que los jóvenes interesados pueden escribir al correo electrónico admision.vinadelmar@santotomas.cl y un asesor de la Dirección de Admisión los contactará para guiarlos en todo el proceso, el que se puede desarrollar de principio a fin sin necesidad de asistir a la sede. “En estos primeros días hemos tenido una muy buena respuesta a esta modalidad, a la gente le ha parecido sencillo y expedito poder ocupar este sistema, el cual se extenderá durante todo el periodo de Admisión 2021 de nuestro Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad”, señala Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar.

Y considerando que el martes recién pasado se levantó la cuarentena en la Ciudad Jardín, desde ayer jueves en la tarde está disponible la opción de matrícula presencial en la terraza del segundo piso de la sede de Uno Norte 3041. El horario de atención será de 09:00 a 18:00 horas, salvo excepciones. Por ejemplo, la próxima semana la atención se extenderá sólo hasta el jueves a mediodía, debido a que el recinto será utilizado como local de votación en el Plebiscito Nacional del domingo 25 de octubre. La atención se reanudará el martes 27 en horario normal. En esos días de pausa, la matrícula asistida seguirá funcionando sin alteraciones.

Nelson Martínez confirma que se han desarrollado estrictos protocolos para que la atención presencial sea rápida y segura: “habrá accesos diferenciados, aforo reducido, elementos de protección personal, distanciamiento social y todas las medidas necesarias que exige la autoridad de Salud y las que Santo Tomás ha establecido para todas sus sedes”. Además, en los próximos días se habilitará la alternativa de agendar la atención de matrícula a través de la página web tupuedes.cl, escogiendo el día y la hora que más acomode a los interesados. Esto asegurará una atención preferencial en el punto de Admisión.

Finalmente, pronto estará abierta la matricula online en tupuedes.cl. Al igual que en la matrícula asistida, el proceso se podrá realizar de manera totalmente virtual, sin tener que asistir a la sede para concretar la matrícula.

Cabe mencionar que, a partir del año 2021, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás estará adscrito a la gratuidad, mientras que la Universidad Santo Tomás ingresará al sistema centralizado de acceso a la Educación Superior. Ambas instituciones, junto al Instituto Profesional Santo Tomás, ofrecen becas de matrículas que pueden cubrir hasta el 100% del arancel por dicho concepto.

Prensa

Recent Posts

Especialistas advierten que comprar leche materna puede incluso tener riesgo de transmisión de VIH

La práctica, que ya genera alarma en la Región de Valparaíso, puede transmitir el VIH…

12 horas ago

PUCV lidera investigación internacional para aprovechar el potencial biotecnológico de la Antártica

La Antártica ha dejado de ser vista solo como un paisaje remoto de hielo y…

12 horas ago

Claves para la detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a más de 11 mil hombres al año

Las cifras son alarmantes en Chile: 6 hombre mueren al día por cáncer de próstata…

12 horas ago

Infartos con señales distintas: ¿Por qué en las mujeres los síntomas pueden pasar desapercibidos?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile con cerca del 30%…

12 horas ago

Inmovilización con pistola Taser: explicación desde la kinesiología

PhD Maximiliano TorresAcadémico investigadorCarrera de Kinesiología UDLA Sede Viña del MarLas pistolas Taser suelen describirse…

12 horas ago