Categories: actualidadEducación

Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar invita a matricularse durante el periodo de repostulación

· Este proceso está abierto para quienes no se matricularon en otra universidad del sistema centralizado en la primera etapa y para quienes no postularon en las fechas establecidas por Mineduc. Por su parte, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica siguen con admisión abierta y Beca Matrícula Costo Cero.

Hasta el próximo miércoles 10 de marzo se extenderá el periodo de repostulación a Universidad Santo Tomás, proceso dirigido a aquellas personas que no se hayan matriculado en otra universidad del sistema centralizado de admisión durante el primer periodo de matrículas y también para quienes no postularon en las fechas establecidas por el Ministerio de Educación. Esta opción se puede concretar revisando los cupos disponibles en cada carrera, tras lo cual la matrícula se debe efectuar de manera presencial o vía remota.

El primer periodo de matrículas se realizó entre el lunes 1 y el miércoles 3 de marzo de acuerdo a los resultados del proceso de selección en el sistema centralizado de admisión, del cual Universidad Santo Tomás forma parte. Tras eso, el jueves 4 se inició el segundo periodo, que tiene por objetivo completar los cupos en aquellas carreras que no hayan llenado sus vacantes. Esto se lleva a cabo a través de la lista de espera y, luego, por repostulación.

Si tras la convocatoria de quienes quedaron en lista de espera aún hubiera cupos, podrán repostular directamente en la institución aquellas personas que no se hayan matriculado en otras universidades del sistema centralizado o quienes no postularon durante el primer periodo, siempre que cumplan todos los requisitos establecidos.

Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, explica que “para repostular, los interesados deben revisar la web repostulacion.ust.cl, donde está actualizada la lista de carreras con cupos disponibles. Luego tienen que completar un formulario en la misma web y si cumplen los requisitos, podrán matricularse accediendo además a una beca que les permitirá financiar el 100% de la matrícula”. Para hacerlo, están la opción de matrícula presencial en la sede de 1 Norte 3041, matrícula asistida enviando un correo a admision.vinadelmar@santotomas.cl, o matrícula online a través de matriculaust.cl.

En forma paralela al proceso de admisión para Universidad Santo Tomás, las matrículas en algunas carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás siguen abiertas. En este caso, el beneficio de Matrícula Costo Cero se extendió hasta el miércoles 10 de marzo.

Para revisar las carreras que aún tienen cupos, se debe ingresar a tupuedes.cl y escoger la sede Viña del Mar. Cabe mencionar que a partir de 2021, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás está adscrito a gratuidad, mientras que el Instituto Profesional acaba de obtener una acreditación institucional de nivel avanzado, con cinco años de certificación.

Prensa

Recent Posts

Innovador diplomado en Microcervecería PUCV abre sus postulaciones para su versión 2024

El curso impartido por la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso…

5 horas ago

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

6 horas ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

6 horas ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

7 horas ago

Cómo la Inteligencia Artificial y Huawei Cloud están aumentando la productividad en la industria retail

- En la instancia, la empresa tecnológica china reveló las innovaciones que están cambiando el…

7 horas ago

Unboxer de prevención”: Fundación Chilesincáncer lanza ingeniosa campaña para fomentar el autoexamen testicular

· Diseñaron un modelo de boxers con un tutorial impreso en su interior que busca…

8 horas ago