Manufactura Nacional implementa plataforma virtual de comercialización de productos artesanales

Tania VásquezEl catálogo digital cuenta con productos de artesanos y diseñadores de la zona centro y sur del país y estará operativa por tiempo limitado.

Chupallas de paja, bolsos de cuero y aros tejidos con crin de caballo son alguno de los 23 productos que se pueden encontrar en la Tienda Virtual de Manufactura Nacional, la cual “abrió sus puertas” este lunes 5 de octubre en su portal web www.manufacturanacional.org

Junto al catálogo de productos también se encuentra el perfil de cada uno de los creadores, una descripción de los materiales que utilizan e infografías. La idea es acercar a la gente el proceso de producción artesanal y con ello darle valor.

Los artículos son únicos, hechos a mano y responden a tiempos y procesos propios de la producción artesanal. Es por ello que la comercialización se realizará en dos períodos, para así dar tiempo a la elaboración de los productos, que prácticamente son hechos a pedido.

El proyecto, que no tiene fines lucrativos para la Fundación, se lleva a cabo con fondos del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, en su Convocatoria de Intermediación 2018.

Periodos de venta

1er ciclo: 5-10 octubre

2do ciclo: 15-20 octubre

www.manufacturanacional.org