FTV inició nuevo programa de debate sobre el plebiscito 2020

IMG_1229El canal de televisión porteño para redes sociales, FTV, estrenó su nueva sección de debate político, donde se abordarán distintos temas relacionados al plebiscito constitucional nacional 2020.

Sus dos primeras ediciones contó con la participación de Nataly Campusano Díaz, consejera regional FA y precandidata a gobernadora regional Valparaíso; Andrea Souper Muñix, ex vicepresidente de Evópoli BioBío; Jorge Ramírez Flores, presidente nacional del Partido Comunes; el diputado Rodrigo González, vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados; Eduardo Artés, ex candidato presidencial y presidente nacional del Partido Unión Patriótica (UPA); Antonio Páez (PTR) dirigente nacional del sindicato de Starbucks;

El espacio televisivo será emitido todos los martes y miércoles a las 16:00 hrs, por las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube de @FTV_cl, el cual estará bajo la conducción de Rodrigo Piaggio Marchant, cineasta y director de FTV, junto a Claudio Elórtegui, destacado Periodista, Especialista en comunicación política y Secretario General de la Escuela de Periodismo PUCV.

“FTV se comienza a perfilar como un medio político relevante, que está absolutamente por el debate, las perspectivas dialógicas, las voces territoriales y que piensan, desde las comunidades, un mejor país. Todo esto, en momentos donde nos enfrentamos y medimos parte de la historia de cara al proceso constitucional. Creo que lo que está planteando FTV es, sin lugar a dudas, un espacio de encuentro democrático que va a crecer continuamente”, sostuvo Claudio Elórtegui.

Sobre su participación en el programa, Camila Andrada (Evópoli), vocera del comando "Elige Aprobar", señala que: “en este plebiscito, el Apruebo no tiene domicilio político. Es una opción transversal que abarca tanto a Chile Vamos, como a la oposición. Hoy debemos valorar la diversidad que tendrá esta nueva casa común de todos los chilenos. Será la primera Constitución del mundo redactada con paridad, un hito histórico para el reconocimiento de las mujeres como un igual dentro de la política. Sigamos dialogando. Gracias a FTV por permitir mostrar que Chile Vamos, hoy quiere estar del lado correcto de la historia”.

En esa misma línea, Valeria Cárcamo Vidal, consejera política del Partido Revolución Democrática, menciona que “agradezco mucho la invitación al programa. Me parece muy energético, muy renovador también. Es sumamente importante ver las distintas posturas. La conducción y la forma de organizarlo me pareció excelente. Muy lindo y grato el espacio. Estoy con la disposición de participar nuevamente”.

Finalmente, Rodrigo Piaggio Marchant, destaca que “llevamos seis meses al aire de manera continua con FTV, cautivando a un público que los medios de comunicación tradicional creían perdido o sin interés. Sin embargo, esto no era así, ya que los vecinos y las vecinas quieren hablar, reflexionar y debatir de política, porque entendimos que sin política, no nos vamos a entender”.

“Para encontrar la anhelada paz social, se requiere poner por delante todos los esfuerzos que sean necesarios para lograrlo. FTV cumple ese rol. A través de este programa y de todos sus programas al aire (#FTVEnCuarentena, #RealidadPoliticaFTV, #ConversandoConSenadorLatorre y #FTVDeportes). Todos son espacios de discusión y reflexión política profundamente diversos. Además, estamos orgullosos que sea desde el Cerro Cordillera, en el corazón del Barrio Puerto de Valparaíso para todo el mundo", remató Marchant.

Para esta semana, se encuentran confirmados los siguientes panelistas: Javier Puiggros, presidente regional EVOPOLI; Silvia Novak, actriz chilena de teatro, cine y televisión; John Parada Montero, abogado Comisión Chilena de Derechos Humanos de Viña del Mar; Abel Gallardo Pérez, abogado y ex seremi desarrollo social; Ignacio de la Torre, presidente regional Colegio Médico, entre otros y otras invitadas.

LINKS DEL PROGRAMA:

https://www.facebook.com/watch/?v=360350741997948

https://www.facebook.com/watch/?v=1261795690838508