Artistas internacionales se suman a ¡Vamos Chilenos!

WhatsApp Image 2020-09-11 at 10.57.31Diego Torres, Pablo Alborán y Yuri son los primeros artistas internacionales en confirmar su participación en esta cruzada solidaria

A sólo 7 días del inicio de este programa especial que ha preparado la televisión chilena y los medios de comunicación unidos para celebrar la solidaridad en nuestras Fiestas Patrias, artistas internacionales han querido sumarse a esta fiesta de la solidaridad.

Serán 13 horas de programación especial y apenas se les hizo el llamado, estos artistas no dudaron en decir presente. Durante toda esta semana han estado preparando sus presentaciones  y  durante el programa podremos conversar con ellos  a través de las plataformas virtuales, sobre cómo les ha afectado la emergencia sanitaria a sus países. Desde Miami Diego Torres, desde Madrid, Pablo Alborán y desde México, Yuri estarán entregando su mensaje durante los dos días de programa.

El Director musical del evento Carlos Figueroa valoró que estos artistas hayan acudido al llamado y siempre es un privilegio trabajar con ellos en un evento social  “Los artistas internacionales son muy importantes en este tipo de campañas. Ellos se han querido sumar porque entienden que este es un homenaje a los trabajadores esenciales y a las personas mayores.  Han reorganizado sus agendas y agradecemos este esfuerzo porque sin duda motivarán a los chilenos y chilenas en este programa especial”.

VAMOS CHILENOS, es una campaña que busca levantar el espíritu e ir en ayuda en una primera etapa de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicacar  y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios,  los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, asistententes sociales y familiares.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católicade Chile.