El plan, denominado “Ciclo de capacitación en recursos y estrategias docentes para la educación online", es completamente gratuito e incluye 8 webinar que se realizarán entre agosto y octubre, beneficiando a más de 600 profesores en su mayoría de las comunas de Los Andes, Limache, Llay-Llay y Panquehue, quienes al final del curso serán certificados en los nuevos conocimientos adquiridos.
“UDLA, consciente de las necesidades de los profesores ha desarrollado en conjunto con la Seremi Educación de Valparaíso una serie de seminarios web para capacitarlos en recursos y estrategias docentes para la educación online, los que son dictados por académicos especialistas de nuestra universidad”, comentó Paola Espejo, Vicerrectora de Sede Viña del Mar, quien detalló que las temáticas que incluye esta capacitación son: Características de la educación online, Manejo de plataformas tecnológicas para la docencia online, Recursos pedagógicos para la docencia online, La colaboración como recurso pedagógico online, Aprendizaje Activo/e-actividades, Evaluación en educación online, Retroalimentación en la modalidad online y El manejo emocional con los estudiantes en modalidad remota.
La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, señaló que: “Valoramos el trabajo que están realizando los educadores en todo Chile y en la región y desde el Ministerio de Educación vamos a seguir apoyándolos. Es por esto, que la iniciativa de la Universidad de Las Américas va en esta sintonía y nos permite apoyar a los docentes en un contexto complejo. Sabemos que los docentes y educadores deben asumir grandes desafíos en el escenario actual para lograr que sus niños y estudiantes puedan cumplir los objetivos de aprendizajes y desarrollo planificados para este periodo. Estas acciones complementan el plan Aprendo en Línea del Mineduc, que consiste en un conjunto de iniciativas emprendidas por el gobierno ante la suspensión de clases. Compartimos el objetivo de que, en este contexto, los estudiantes y docentes puedan seguir aprendiendo a través de materiales y acciones en línea de calidad”.
Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…
Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…
Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…
La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…
El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…
Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…