CRV invita a participar en innovador Programa de Deportes y Salud para el Trabajo

WhatsApp Image 2020-08-11 at 19.45.53

La iniciativa se desarrollará a contar del lunes 17 de agosto, de manera online vía ZOOM.

El Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G., en el marco de la gestión de la nueva Directiva asumida en el año 2018, invita a todos los colegiados y sus familias a participar del Programa de Deportes y Salud para el Trabajo, “Reactivación: Programa Desarrollo Social”, cuyas actividades se realizarán a contar del próximo lunes 17 de agosto, con modalidad online, utilizando la plataforma ZOOM vía streaming.

La iniciativa, implementada por las Direcciones de Capacitación y Desarrollo Social del CRV, responde a los requerimientos de salud física y mental de las personas en el contexto del teletrabajo y el sedentarismo provocado por las medidas preventivas para frenar el contagio de Covid-19, como también a las necesidades de esparcimiento y conciencia sobre el autocuidado.

PROGRAMAS “COSTO 0”

Uno de los programas a desarrollar es "Pausa Activa", espacio que estará a disposición de los asociados al Consejo y sus familias todos los lunes, a las 20 horas; cuyo objetivo es prevenir lesiones generadas por el trabajo, sedentarismo, fatiga laboral y estrés, dando pausas durante el día y cuidando la mente y el cuerpo en tiempos cortos, sin necesidad de grandes espacios. Esta actividad es recomendada para la realización diaria en pequeños lapsos de tiempo, que involucran ejercicios y hábitos a seguir durante una jornada de trabajo. Los ejercicios y recomendaciones de los días lunes servirán para ejecutarlos individualmente el resto de la semana en los respectivos trabajos o domicilios, para quienes están en modalidad de teletrabajo.

La segunda iniciativa es “Acondicionamiento Físico”, todos los martes y jueves, a las 20 horas; enfocado en mantener y mejorar el estado físico, controlar los niveles de estrés e incrementar la energía y la motivación.

El tercer segmento es "Yoga", todos los miércoles y viernes, también a las 20 horas; que apunta a la salud terapéutica y la alineación del cuerpo, con ejercicios de respiración y meditación para mejorar el estado de ánimo y la salud.

La profesora encargada del completo programa de Prevención, Deportes y Salud es Aracelli Cabrera Silva, certificada en Actividad Física, Ergonomía y Gimnasia de Pausa en el Contexto Laboral, COACH en Deportes, entrenadora SE HIFT y HIIT, e instructora de Yoga.

El programa completo es sin costo para los colegiados con su licencia al día. Los cupos son limitados. Para los interesados, la información e inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico  [email protected].