Reinventa tu negocio desde casa con estos cursos online

negocioonlineUtilizar herramientas de venta en línea, diseñar una campaña publicitaria o identificar clientes potenciales, son algunos de los conocimientos que se abordan en los cursos de capacitateparaelempleo.org

La forma de comprar cambió, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, en 2019 el e-commerce creció en un 37% en el país y con la situación sanitaria actual, sin duda se ha convertido en una de las alternativas para abastecernos. Hoy, para las empresas y pequeños comercios, entregar servicio online es clave para responder a las necesidades de los clientes, pero también para continuar operativas. Es por esto que Claro Chile, a través de su plataforma de aprendizaje en línea Capacítate para el Empleo, puso a disposición varios cursos gratuitos 100% online para darle un giro a su negocio y crear nuevas oportunidades en el mundo virtual.

Muchos emprendedores se ven enfrentados a la necesidad de digitalizar sus negocios y encontrar nuevas maneras de mantenerse operativos en tiempos difíciles. Para ayudarlos a hacer más fácil la transición al mundo digital, Capacítate para el Empleo tiene tres cursos diseñados para crear un negocio virtual exitoso:

  1. Comercio digital: este curso está enfocado en cómo expandir las fronteras de un negocio a través del comercio digital, estudiando modelos de negocios, creación de tiendas virtuales, políticas de cambios y devoluciones, entre otros contenidos.

  1. Agente de ventas digital: los usuarios aprenderán sobre los medios web y las herramientas publicitarias para identificar las áreas de oportunidad y cumplir las metas comerciales. Entre los contenidos se incluye posicionamiento de una página web, objetivos de venta, trato con el cliente y publicidad en redes sociales.

  1. Mercadotecnia digital: se abordan estrategias de marketing digital para crear una cercanía con el cliente e incrementar tus ventas. Los usuarios aprenderán sobre publicidad, hábitos de las personas en la web, medidas de seguridad, posicionamiento de marca, cómo crear una tienda online, entre otros.

Además, durante todo el mes de abril, los usuarios con planes de internet fijo y móvil de Claro podrán acceder a la plataforma Capacítate para el empleo sin descontar datos de su plan, navegando de manera ilimitada para realizar todos los cursos que deseen. “Queremos entregar a las personas una herramienta de utilidad en el contexto actual y creemos que la educación continua es fundamental para mantener vigente los negocios y emprendimientos, o reinventarlos pensando en la era digital”, comenta Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile.
Para acceder a estos cursos, deben ingresar a la plataforma de Claro Chile capacitateparaelempleo.org. En ella encontrarán más de 250 cursos gratuitos, vinculados a más de 20 áreas como servicio al cliente, comercio y emprendimiento, los que se pueden realizar en todo momento y lugar, solo se requiere una conexión a internet y un dispositivo como smartphone, tablet o computador.