La campaña iniciada por la comunidad de “makers” de la región, fabricantes independientes con impresoras 3D, tiene como propósito mitigar la falta de insumos e implementos de seguridad que actualmente afecta a los distintos establecimientos de salud. La fabricación de estos escudos faciales está siendo liderada por el Fab Lav de la Universidad de Valparaíso, organismo que recibirá todas las impresiones 3D, mediante la entrega sin contacto, que consiste que las donaciones sean dejadas en la puerta del recinto.
Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso destacó la importancia de esta iniciativa solidaria “que busca crear con capital regional, con el esfuerzo de distintas organizaciones y especialmente con la creatividad y el ingenio de los “makers chilenos”, escudos faciales, que son un excelente complemento para la protección de salud de los trabajadores”.
Añadió, “los escudos faciales tienen varias ventajas, una de ellas es que permiten aislar completamente de las gotitas que eventualmente un paciente asintomático, al toser o estornudar, podría enviar al profesional o personal de salud que lo atiende. Otra positiva ventaja es que pueden ser lavadas, y como tal, un profesional de salud puede usarlas por un tiempo prolongado. Y una de las cosas más importantes es que cuando se usan los escudos faciales, la mascarilla quirúrgica puede usarse más tiempo o bien dejar su uso. Creemos que para potenciar la atención de pacientes de bajo riesgo y la atención del público en general en ambientes sanitarios, contar con escudos faciales va a ser un tremendo aporte para la región y como Colegio Médico de Valparaíso no podíamos estar afuera de tan hermosa y noble iniciativa. Estamos orgullosos que la Universidad de Valparaíso sea parte de este desarrollo y lo haya liderado”.
A través de la página www.escudosfaciales.cl y www.3dvalpo.cl podrás conocer información para los “makers” interesados en apoyar con sus trabajos y el formulario que contiene el registro de las donaciones.
Los “makers” solo deben confeccionar los modelos de cintillos, dado que las micas y elásticos son instalados en el centro de distribución.
La entrada es liberada, con previa inscripción obligatoria a través de www.fecich.clComo antesala de lo…
La destacada obra “Otelo”, de la compañía nacional Viajeinmóvil, se presentará el sábado 24 de…
La segunda versión de Jardín Futuro se desarrollará el 22, 23, 24 y 31 de…
Encuentro, que se realiza por tercera vez en el país, se llevará a cabo entre…
● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…
El Centro de Extensión Duoc UC sede Valparaíso hace un llamado a la comunidad a…