Fiscalizan segundas viviendas en zonas costeras para evitar riesgos de contagio del Covid 19

Fiscalización 2das viviendas 04El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, junto a personal de Carabineros, la Capitanía de Puerto de Quintero, de la Fuerza Aérea y de la Seremi de Salud recorrieron la zona costera de Maitencillo con el objetivo de fiscalizar el eventual uso de segundas viviendas por parte de personas que no tienen residencia en la V Región.

Le Dantec detalló que se realizaron más de 50 fiscalizaciones en el sector, donde se utilizan habitualmente viviendas como lugar de veraneo. “Se hicieron controles en esa zona para poder determinar si habían personas que estaban incumpliendo con las instrucciones que dio la autoridad militar y la autoridad sanitaria respecto a que la gente debe permanecer en sus primeras viviendas, en sus lugares de residencia permanente y no en segundas residencias”.

“Estos controles los vamos a intensificar – continuó el gobernador provincial -, porque debemos hacer cumplir las medidas. Todos tenemos que entender que nos acercamos a los momentos más complejos de esta enfermedad. Por eso, es el momento que tenemos que cumplir con la mayor seriedad, con la mayor responsabilidad y diligencia, todas las medidas que se nos están dando a conocer. Y nosotros vamos a estar con Carabineros, con las Fuerzas Armadas y con la PDI haciendo cumplir cada una de las instrucciones que se están dando por la autoridad sanitaria y por la autoridad militar a cargo de la región”.

Así lo informó también el Subteniente Ignacio Canelo, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Puchuncaví, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria para que nos cuidemos entre todos. “Estuvimos verificando que las personas no hagan uso de sus segundas viviendas o se encuentren vacacionando en el sector. De igual forma, se les recomienda a la totalidad de las personas que se mantengan en sus domicilios y adopten las medidas de higiene para prevenir esta pandemia”.

Cabe recordar que en las últimas horas las autoridades anunciaron una serie de medidas para evitar la llegada a la zona de turistas nacionales foráneos a la región, como un cordón sanitario en la Región Metropolitana y el aumento a 15 controles preventivos sanitarios en la Región de Valparaíso. Así lo explicó el Jefe de la Defensa Nacional para la región, Contraalmirante Yerko Marcic: “vamos a aumentar la frecuencia de controles, es decir, vamos a aumentar la cantidad de vehículos a controlar, conscientes de que debemos desde hoy prepararnos para el fin de semana de Semana Santa, en unas medidas continuas que van a ser tomadas desde hoy, no desde el jueves antes de Semana Santa, para evitar que lleguen a nuestra región vehículos que no debieran estar circulando por ella”.

Es por ello que la Gobernación Provincial de Valparaíso inició una serie de fiscalizaciones sorpresas, lideradas por el Gobernador Gonzalo Le Dantec, con el objetivo, por un lado, de supervisar que en cada uno de los puntos de control designados se esté haciendo el filtro adecuado por parte de los servicios encargados y, por otro, de reforzarle a las mismas personas el llamado a quedarse en sus hogares para así evitar la propagación del virus a más familias de nuestra zona.

Fiscalización 2das viviendas 03