Categories: actualidad

LATAM ha repatriado a más de 10 mil pasajeros en 59 vuelos especiales

LATAM-AIRLINES-AIRBUS-A320-233_LV-BSJLATAM-AIRLINES-AIRBUS-A320-233_LV-BSJEntre el 19 de marzo y el mediodía de hoy, 24 de marzo, la compañía ha operado 59 vuelos especiales internacionales para traer de regreso a pasajeros afectados por restricciones de viaje impuestas por autoridades de diversos países.

A pesar de la reducción de operaciones implementada por el Grupo, durante este mismo periodo la compañía ha realizado más de 3.300 vuelos de itinerario, trasladando a cerca de 330 mil pasajeros a sus destinos.

LATAM Airlines Group informa que entre el 19 de marzo y el mediodía de hoy (24 de marzo) el programa de repatriación de la compañía operó 59 vuelos especiales, repatriando a más de 10 mil personas provenientes de distintas partes del mundo. Paralelamente y durante el mismo periodo, se realizaron 3.348 vuelos de itinerario normal transportando a 329.769 pasajeros.

LATAM trabajó con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación para traer de vuelta en vuelos especiales a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares a causa de la crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus (COVID-19).

Para la jornada de hoy, 24 de marzo, se contemplan al menos 15 nuevos vuelos especiales, entre los que se cuentan Cuzco-São Paulo, Punta Cana-São Paulo, Lima-São Paulo, Ciudad de México-Santiago entre otros. Asimismo, la compañía ha redoblado sus protocolos de seguridad tanto en la operación regular como en los vuelos especiales de repatriación.

AddThis Website Tools
Prensa

Recent Posts

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

2 días ago

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

2 días ago

Triángulo de las Bermudas Trío: “Buscamos continuar el legado del jazz regional”

En el marco de la exposición “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”, la Corporación Cultural…

2 días ago

Fiscalía de Valparaíso logra 25 años de pena en total para autores de robo con violencia calificado

-Dos condenados como autores cumplirán 10 años y un día, mientras que la tercera condenada…

2 días ago

Fiscalía de Quilpué logra 18 años de pena efectiva para autor de abuso sexual y violación reiterada

-Ministerio Público valoró la entidad de la pena, ya que se trató de hechos que…

2 días ago

Estudiantes de la PUCV desarrollan software para solucionar problemas reales de la región

Una serie de soluciones de software para problemas y necesidades reales, con propuestas para abordar…

2 días ago