LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM”) anunciaron la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.
Operaciones vigentes durante abril de 2020
Vuelos domésticos:
En Brasil, LATAM Airlines Brasil continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.
En Chile, LATAM Airlines Group mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.
Los vuelos domésticos de las filiales de LATAM en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.
Vuelos internacionales:
LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Ángeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.
Operaciones de carga durante abril 2020
La operación de las filiales cargueras del Grupo LATAM no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región, el Grupo está aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles – ATK) en más del 15% de la flota carguera. Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.
Nuevo CEO y cambio en el Directorio
Además la compañía anunció que, tal como ya había sido comunicado anteriormente, a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de LATAM Airlines Group. El ejecutivo, que lleva 19 años en el Grupo, ha tenido cargos de liderazgo en áreas como: Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como Vicepresidente Comercial. Alvo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA de IMD en Lausanne, Suiza.
Asimismo, el Directorio de LATAM Airlines Group nombró a Enrique Cueto, ex CEO de la compañía, como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril. En la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, se deberá proceder a elegir y renovar al Directorio.
La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…
Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…
La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…
Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…
La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…
La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…