Categories: deportes

Qué debo comer antes y después de hacer deporte

Para la especialista, Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice recomendaciones para la alimentación pre y post deporte.

A la hora de hacer actividad física surgen dudas sobre qué tipo de alimentos se deben consumir para rendir de manera óptima.

Para la especialista, Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice las recomendaciones de alimentación varían dependiendo de si la alimentación es pre o post deporte.

“Tras cualquier actividad física procure comer no más de 30 minutos después de hacer ejercicio. Esto, debido a que se produjo un alto gasto de energía y se debería consumir carbohidratos y proteínas para recuperarse de mejor forma”, recomienda la especialista.

Cuando se trata de los requerimientos energéticos del organismo previo a hacer una actividad la clave está en comer moderado. Por ejemplo, consumir alimentos bajos en grasa, carbohidratos de baja absorción y abundante líquido.

“Por ejemplo recomendamos ingerir proteínas bajas en grasa como: pechuga de pollo sin piel, pescados, mariscos, huevo, embutidos 98% libres de grasa, queso blanco, carnes magras y otros”, agrega Macarena Hurtado, nutricionista y gerente del departamento de planificación de Aliservice

Además de la recomendación de ingerir cierto tipo de alimentos, ya sea antes o posterior al realizar actividad física expertos recomiendan el beber agua ya que esta ayuda a estar hidratado, a eliminar toxinas y regular la temperatura del cuerpo.

Prensa

Recent Posts

Cámara de Diputados aprueba ley que entrega más herramientas para enfrentar la violencia en los colegios

La iniciativa llamada “Escuelas Protegidas” fue aprobada por el Congreso y ahora solo falta su…

3 días ago

Acusan a CENABAST de realizar compras por US$700 millones sin licitación y advierten riesgo para el abastecimiento de medicamentos

Auditoría reveló que la Central de Abastecimiento concentró el mayor volumen de compras directas del…

3 días ago

Junto a Daniel Muñoz y la película “Me rompiste el corazón” regresa el ciclo de cine chileno a La Ligua

Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026,…

3 días ago

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

Erika Mena Morales, directora Carrera de Psicología UDLA Sede Viña del Mar.Cada cuatro años, la…

4 días ago

Ciencia y tradición: Casa Central PUCV conectó la historia con el cosmos en Día de los Patrimonios

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió su Casa Central durante el Día de los…

6 días ago

Ripley suma más de mil Puntos Blue Express para retiro de compras online y aumenta su cobertura en la región de Valparaíso

La multitienda incorporó nuevas locaciones de retiro a su sitio web y app para facilitar…

7 días ago