No más síntomas de cansancio en las piernas

pesadez-piernas (1)No solo pasar muchas horas de pie o sentado generan pesadez, picor y dolor en las piernas, también el calor hace que estos y otros síntomas sean agravados.  El efecto vasodilatador que genera el calor es el culpable de padecer estas molestias

La época de verano ha llegado y con altas temperaturas, a pesar de que muchos la esperaban, ese calor excesivo puede generar diversos problemas en la salud. Uno de ellos es generar malestar en las piernas, dejando esa terrible sensación de cansancio y pesadez en hombres y mujeres. Más aún en las personas que padecen problemas de circulación o varices.

No solo pasar muchas horas de pie o sentado generan pesadez y dolor en las piernas, también el calor hace que estos y otros síntomas sean agravados.  El efecto vasodilatador que genera el calor es el culpable de padecer estas molestias, pues la sangre no logra su recorrido hasta el corazón acumulándose en la zona y causando malestares que pueden desencadenar las anti estéticas venas visibles.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, indica que “van apareciendo progresivamente en la superficie de la piel de color morado o azul oscuro con forma de cuerdas que se hinchan y duelen debido a la acumulación de sangre en las venas. Con el tiempo aparecen otros factores como; la presión del peso corporal, la fuerza de gravedad y el desgaste de las válvulas ubicadas en la pared  de las venas,  que se suman y afectan al adecuado retorno de la sangre en dirección al corazón”.

Hinchazón en las piernas, picazón, calambres, sensación de hormigueo y dolor, son algunos de los síntomas que se pueden mejorar con simples medidas como evitar usar prendas muy ajustadas en la zona, el sedentarismo y pasar muchas horas ya sea de pie o sentado. Por otro lado, es recomendable para evitar los efectos del verano, bañarse con agua fría o elevar las piernas sobre el nivel del corazón varias veces al día. Sin embargo, a veces estas medidas no suelen ser suficientes.

Por ello, existen opciones naturales, especialmente diseñadas para aliviar los síntomas desde el comienzo y evitar la aparición de las indeseables varices. Variplex, es un medicamento de origen natural indicado para el tratamiento de estos síntomas, que no requiere prescripción médica.

“Está compuesto de 4 ingredientes de origen vegetal que actúan de forma sinérgica para aliviar las molestias”, comenta María Elena Rudolphi. La acción terapéutica de Variplex se debe a sus ingredientes naturales, que trabajan en conjunto para lograr un efecto venotónico y antivaricoso.

La Castaña de Indias es una planta con efectos venotónicos, es un potente vasoconstrictor que activa la circulación sanguínea, es antiinflamatoria, es diurética, favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Otro compuesto natural, es la Bursa Pastoris, también conocida como “bolsa de pastor”, tiene efectos antibacterianos, astringentes, vasoconstrictores, diuréticos y mejora la circulación sanguínea.

También un apoyo natural para las molestias del calor en las piernas es Millefolium, una planta con propiedades antiinflamatorias y calmantes que funciona como anti varicoso, pues mejora la circulación sanguínea y disminuye la inflamación de las venas y las tonifica.

Por su parte, otra buena opción vegetal es el Hamamelis, dado que se caracteriza por ser astringente, antiséptica y antiinflamatoria. Su acción ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos y venas, es desinflamante,  además alivia el dolor y la pesadez producida por la mala circulación.

Variplex es una opción natural y  segura para tratar y prevenir los síntomas de pesadez en esta época de calor. De igual forma se debe tener precaución, porque a pesar de no necesitar prescripción médica no se recomienda su uso durante el embarazo o período de lactancia. Lo ideal es consultar con el especialista de confianza.