Partió el Mundial de Racquetball en Costa Rica con dos triunfos para Chile

MVIMG_20180708_153934Los número uno del país, Carla Muñoz y Francisco Troncoso, se impusieron ante sus rivales de Irlanda y Guatemala mostrando así su excelente nivel deportivo.

Este sábado inició el XIX Campeonato Mundial de Racquetball en San José de Costa Rica, certamen que se llevará a cabo hasta el 18 próximo y en el que participan los mejores jugadores de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

El equipo chileno, dirigido por el coach deportivo Pablo Fajre, está conformado por los número 1 del país, Francisco Troncoso y Carla Muñoz, a los que se suma Rodrigo Salgado y los temuquenses junior Johan Igor y Josefa Parada, promesas del deporte nacional.

En este primer día del mundial, Carla Muñoz y Francisco Troncoso se impusieron ante sus rivales de Irlanda y Guatemala, respectivamente, mientras que los representantes de La Araucanía no pudieron con sus contrincantes de Guatemala y República Dominicana en singles. “El torneo está recién partiendo por lo que seguirán dando todo en la cancha para lograr un triunfo en este mundial”, expresó el presidente de la Federación de Racquetball de Chile, Patricio Gatica, tras los primeros resultados.

Es primera vez que Costa Rica es sede del torneo reuniendo a deportistas destacados como como el estadounidense cinco veces campeón mundial en singles, Rocky Carson. Por su parte, la tres veces campeona mundial –tanto en singles como en dobles- y considerada la mejor  racquetbolista, Paola Longoria, llegará a representar a su país, México, y confirmar su gran talento en las instalaciones del San José Indoor Club.

Todos los partidos, incluyendo las finales, iniciarán a partir de las 9 de la mañana. Entre el sábado 11 hasta el lunes 13 de agosto iniciarán los partidos round robin. Del martes 14 al viernes 17 se desarrollarán los partidos de eliminatoria, siendo el sábado 18 las finales del XIX Campeonato Mundial de Racquetball.