Categories: Regional

Banco Bci y Red de Alimentos activan red de apoyo para movilizar ayuda a zonas afectadas por el sistema frontal en diversas regiones

A través de la recolección de apoyo humanitario para las regiones más golpeadas y un plan de contingencia financiera que abarca refinanciamientos y capital de trabajo para pymes, Bci busca mitigar el impacto económico de los temporales.

Ante la emergencia climática provocada por la ola de temporales que han azotado a distintas zonas del norte, centro y sur del país, Banco Bci anunció su adhesión a la campaña “Actuemos en Red frente a la Emergencia”, impulsada por la Corporación Red de Alimentos de Chile, además de la implementación de un plan de facilidades crediticias para personas y empresas damnificadas.

La iniciativa solidaria busca movilizar a personas, empresas u organizaciones para entregar ayuda humanitaria directa a las comunidades más afectadas. El despliegue de asistencia se enfoca prioritariamente en la Región de Coquimbo, declarada como zona de catástrofe, así como en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y de La Araucanía. La alianza entre la entidad bancaria y la corporación contempla la distribución urgente de alimentos y productos de higiene a las familias damnificadas.

Desde Bci señalan que “sabemos que eventos como este pueden tener consecuencias importantes para las familias y comunidades, por lo que es necesario respuestas ágiles, apoyo real y una solidaridad que se demuestre con acciones concretas”.

Asimismo, desde la Red de Alimentos, destacan que “en momentos de emergencia, la solidaridad organizada marca una diferencia concreta. Invitamos a toda la comunidad, empresas e instituciones a sumarse a esta campaña y demostrar que, cuando trabajamos en red, el impacto es mucho mayor”.

Para la recolección de donaciones directas, se habilitaron los portales web de ambas instituciones (bci.cl y redalimentos.cl), así como transferencias electrónicas a la cuenta:

Institución: Corporación Red de Alimentos

Banco: Bci (BCI/MACHBANK)

RUT: 65.020.518-9

Cuenta Corriente: 10 66 87 99

Correo de respaldo: info@redalimentos.cl

El apoyo de Bci a sus clientes

En paralelo, Banco Bci estructuró un paquete de medidas de flexibilidad financiera cuya aplicación está sujeta a la evaluación previa de los daños sufridos en cada caso. Para el segmento de personas con créditos de consumo vigentes al día o con mora menor a 30 días, se contemplan hasta 6 meses de gracia y opciones de refinanciamiento de hasta 96 cuotas. Asimismo, para clientes con deudas hipotecarias directamente afectados por inundaciones, se dispuso la postergación de 3 a 6 dividendos mediante un crédito de consumo a tasa preferencial, además de alternativas de pago de 3 a 6 cuotas sin interés en comercios.

En materia de apoyo a pymes y emprendedores, la institución dispuso líneas de capital de trabajo para la reactivación con garantía estatal (Fogape) de hasta 36 meses y 3 meses de gracia, así como reestructuraciones de deuda comercial con plazos de hasta 60 meses. Estas solicitudes se evalúan de forma expedita mediante comités comerciales y de riesgo desplegados en terreno en las zonas afectadas, mientras que el segmento corporativo cuenta con la atención de ejecutivos.

Por otra parte, para la gestión de siniestros, Bci Corredores de Seguros habilitó la línea telefónica directa 2 2692 7395. El acceso a las facilidades financieras se canaliza a través de los ejecutivos de cuenta, en el sitio web www.bci.cl, en la aplicación móvil de Bci o llamando al 600 692 8000.

Prensa

Recent Posts

MUSEO FONCK INVITA AL CONVERSATORIO ONLINE SOBRE ARTE RUPESTRE Y ANIMALES EN EL NORTE DE CHILE

El Museo Fonck organiza una charla online gratuita sobre la fauna en el arte rupestre…

16 horas ago

QUILLOTA PRESENTA NUEVAS FUNCIONES GRATUITAS DE CINE CHILENO DURANTE SEPTIEMBRE

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Municipalidad de Quillota ofrecen funciones gratuitas de cine…

18 horas ago

EQUIPOS DE LICEOS TÉCNICO-PROFESIONALES DE SANTIAGO Y SAN FELIPE GANAN EL H2 GRAND PRIX DE AUTOS A HIDRÓGENO VERDE

Cuatro equipos de liceos técnico-profesionales de la Región Metropolitana y Valparaíso se coronaron campeones del…

3 días ago

CAJA 18 INAUGURA NUEVO ALMACÉN EMPORIO 18 EN VALPARAÍSO CON DESCUENTOS DE HASTA 50% EN ALIMENTOS

Caja 18 inauguró en Valparaíso su segundo almacén EMPORIO 18, ofreciendo productos de la canasta…

4 días ago

CHILENOS ENCANTA: LA CAMPAÑA GUBERNAMENTAL QUE IMPULSA A LOS CIUDADANOS A SER MEJORES ANFITRIONES TURÍSTICOS

El gobierno lanzó la campaña ChileNos Encanta, iniciativa que busca posicionar a los ciudadanos como…

4 días ago

MÁS DE 57 MIL PERSONAS ENTRE 75 Y 81 AÑOS RECIBEN AUMENTO DE LA PGU EN VALPARAÍSO

Más de 57 mil adultos mayores en la Región de Valparaíso verán incrementada su Pensión…

4 días ago