La incorporación de GRECOP Maule a la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (ACOP) amplía la representación del gremio y busca reforzar el trabajo del sector para elevar estándares, promover buenas prácticas y avanzar hacia una mayor regulación de la actividad.
Talca. La Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (ACOP) continúa fortaleciendo su presencia a nivel nacional. Esto se hace patente con la reciente incorporación de GRECOP, agrupación que reúne a 27 asociados entre oficinas inmobiliarias y corredores independientes de la región del Maule, y que se suma a las delegaciones en regiones como Valparaíso, Biobío, La Araucanía y la Región Metropolitana.
La llegada de nuevos actores regionales se enmarca en el trabajo que desarrolla ACOP para impulsar una mayor profesionalización del corretaje de propiedades a nivel nacional, promoviendo estándares comunes y mejores prácticas en una actividad que actualmente no cuenta con una regulación específica en Chile.
Soledad Gaete, presidenta de ACOP, destaca que la incorporación de nuevas delegaciones permite fortalecer la mirada nacional del gremio y representar las distintas realidades que enfrenta la industria inmobiliaria.
“Chile tiene mercados inmobiliarios con dinámicas diferentes según cada zona, pero existe un desafío común que es avanzar hacia una actividad más profesional, transparente y con estándares que permitan fortalecer la confianza de las personas”, afirma.
La nueva delegación del Maule está compuesta por oficinas de comunas como Talca, Curicó, Linares, San Clemente, Constitución y Licantén. Su integración pretende aportar seguridad jurídica y técnica a los procesos de compraventa y arriendo, impactando directamente en el desarrollo económico regional.
Por su parte, Tatiana Tapia, presidenta de la delegación GRECOP Maule, enfatizó que la profesionalización y contar un estándar en el sector son desafíos relevantes que motivan su incorporación. “Formar parte de una institución nacional con estatutos claros y un código de ética sólido nos permite perfeccionar nuestro servicio y entregar garantías de seguridad tanto a los profesionales como a los clientes del Maule”, concluye.
El Museo Fonck organiza una charla online gratuita sobre la fauna en el arte rupestre…
El Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Municipalidad de Quillota ofrecen funciones gratuitas de cine…
Cuatro equipos de liceos técnico-profesionales de la Región Metropolitana y Valparaíso se coronaron campeones del…
Caja 18 inauguró en Valparaíso su segundo almacén EMPORIO 18, ofreciendo productos de la canasta…
El gobierno lanzó la campaña ChileNos Encanta, iniciativa que busca posicionar a los ciudadanos como…
Más de 57 mil adultos mayores en la Región de Valparaíso verán incrementada su Pensión…