Categories: actualidadEducación

Viña del Mar: realizan ensayo PAES gratuito y presencial para estudiantes que buscan llegar mejor preparados a la prueba

La actividad se desarrollará este sábado 9 de mayo en el Campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. Los cupos son limitados y los participantes podrán vivir una experiencia similar a la PAES oficial.

A medida que se acerca la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), son miles los estudiantes de Viña del Mar y la Región de Valparaíso que buscan reforzar su preparación y enfrentar con mayor tranquilidad uno de los desafíos más importantes de su etapa escolar.

Pensando en ellos, la Universidad Andrés Bello (UNAB), junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizará un Ensayo Masivo PAES gratuito y presencial este sábado 9 de mayo en su Campus Viña del Mar, ubicado en Quillota 980.

La iniciativa está dirigida tanto a estudiantes que rendirán la PAES regular este año como a egresados que se preparan para la PAES de invierno, permitiéndoles medir sus conocimientos en un entorno muy similar al de la prueba oficial.

Según explicó Karem Ramírez, subdirectora de PreUNAB, este tipo de experiencias no solo sirve para evaluar contenidos, sino también para enfrentar de mejor manera la presión y ansiedad que genera el examen.

“Al ser una simulación en condiciones reales, el ensayo permite enfrentar la prueba de mejor manera: ayuda a manejar la ansiedad, a familiarizarse con el formato oficial y a obtener un diagnóstico concreto del nivel de preparación”, señaló.

Los asistentes rendirán ensayos de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, debiendo presentarse con lápiz grafito, goma y destacador. La jornada comenzará a las 9:00 horas, aunque la llegada de estudiantes está programada desde las 8:30.

Además de la experiencia académica, los organizadores anunciaron que todos los participantes recibirán una colación ligera y podrán participar en el sorteo de tablets que se realizará en cada sede del país.

Uno de los aspectos más valorados por quienes participan en este tipo de ensayos es la posibilidad de recibir posteriormente un diagnóstico detallado de su rendimiento. Una vez corregidas las pruebas, los estudiantes obtendrán sus resultados vía SMS y el solucionario completo en su correo electrónico, permitiéndoles identificar fortalezas y contenidos que requieren reforzamiento.

Para Luis Vidal, director nacional de Difusión de la UNAB, este tipo de instancias puede marcar una diferencia importante en la preparación de los postulantes.

“A pocos meses de rendir la PAES, contar con un puntaje estimado y una experiencia real de evaluación ayuda a reducir la incertidumbre, ajustar expectativas y avanzar con mayor seguridad”, afirmó.

La actividad es completamente gratuita, pero los cupos son limitados y desde la organización indicaron que quedan los últimos lugares disponibles.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente en preUNAB

Prensa

Recent Posts

Las matemáticas siempre fueron nuestras

Por Carolina Rey, académica del Departamento de MatemáticaUniversidad Técnica Federico Santa MaríaCada 12 de mayo…

21 horas ago

USM lanza innovador sistema de alerta temprana para incendios forestales basado en monitoreo de calidad del aire

AIRIS, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, busca fortalecer la prevención y respuesta…

2 días ago

PUCV proyecta su centenario con histórica inauguración de complejo deportivo y nuevos espacios académicos en Curauma

• Las nuevas obras representan uno de los proyectos de infraestructura más relevantes de la…

2 días ago

Científicos advierten que la sobrepoblación de erizos negros está devastando los fondos marinos en Chile

Investigadores del Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ) de la Universidad Andrés Bello alertaron sobre…

2 días ago

Finaliza Bienal "Valparaíso Azul" con amplio legado de arte y cultura oceánica

Autoridades, artistas y comunidad se reunieron este viernes 8 de mayo en colegios y en…

5 días ago

USM fortalece colaboración internacional en investigación de baterías de litio

Constanza Cruz, académica del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la casa de estudios,…

6 días ago