Categories: actualidadEducación

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en una jornada que también incluyó orientación vocacional.

Con una convocatoria que superó los 850 participantes, la sede de Santo Tomás Viña del Mar realizó su primer Ensayo Nacional PAES 2026, consolidándose como un espacio clave de preparación para estudiantes de enseñanza media en la región.

Durante la jornada, los jóvenes rindieron los ensayos de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora, en un entorno que replicó las condiciones reales de la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Paralelamente, se desarrolló una feria vocacional donde las distintas carreras de la institución entregaron orientación sobre perfiles de ingreso, campos laborales y oportunidades académicas, además de stands informativos sobre alternativas de financiamiento para la educación superior.

El director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, Nelson Martínez, valoró positivamente la alta convocatoria, “estamos muy contentos por la amplia acogida de los estudiantes de la región. Hoy contamos con cerca de 850 estudiantes rindiendo la PAES, junto a una feria educacional que orienta sobre carreras, perfiles de ingreso y financiamiento para su futuro académico”.

Asimismo, extendió la invitación a los próximos ensayos nacionales, programados para el sábado 1 de agosto y el sábado 3 de octubre, en la sede ubicada en Avenida 1 Norte 3041, Viña del Mar.

En cuanto a la experiencia de los asistentes, Javiera Astudillo valoró el ambiente de la actividad, señalando que “el ensayo fue muy cómodo, las personas aquí te acogen bien, todos muy simpáticos”. Además, destacó su interés por la carrera de Gastronomía Internacional y Nacional Chilena del Centro de Formación técnica.

Por su parte, Julieta Arancibia comentó que, pese a los nervios iniciales, logró sentirse segura durante la evaluación. “Me di cuenta de que sabía muchas cosas, me sentí preparada y confiada”, afirmó, agregando su interés por áreas como la Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Logística.

En tanto, Joaquín Moler describió la experiencia como desafiante, pero positiva: “Fue relativamente estresante, pero a la vez entretenido. Era mi primer ensayo, así que igual fue una buena forma de medir mi nivel. Me gustaría estudiar una carrera relacionada a las humanidades”.

Los resultados del 1er Ensayo PAES Santo Tomás 2026 estarán disponibles desde el 13 de mayo en www.resultadoensayo.santotomas.cl

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

3 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

10 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

21 horas ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

21 horas ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

21 horas ago

La aclamada película “La misteriosa mirada del flamenco” dará inicio al ciclo de cine chileno en Quintero

La función contará con la presencia del actor quinterano Pedro Muñoz y Matías Catalán, ambos…

21 horas ago