Categories: actualidad

Multinacional brasileña proyecta abrir franquicia en Valparaíso y Viña del Mar como parte de su expansión en Chile

Una de las mayores redes latinoamericanas de arriendo de maquinaria y herramientas para la construcción, proyecta instalar franquicia en la V Región, como parte de su plan de expansión en Chile, que contempla 30 nuevas unidades al año 2030.

Casa Do Constructor, con más de 800 locales operativos en Latinoamérica y una facturación anual superior a los US$185 millones, la compañía de origen brasileño busca consolidar su presencia en zonas estratégicas del país con alto desarrollo en infraestructura, minería y vivienda.

“Chile es un mercado estratégico en nuestra expansión regional, la V Región, representa una oportunidad clave por su dinamismo”, señaló Bruno Arena, director de Expansión de Casa do Construtor.

El modelo de franquicia de la empresa está orientado a inversionistas locales con conocimiento del mercado y visión de crecimiento, promoviendo la participación de emprendedores en el rubro de la construcción y los servicios técnicos especializados.

La multinacional, ofrece un sistema de arriendo flexible de herramientas y maquinaria profesional, disponible por día, semana o mes, junto con soporte técnico y renovación constante de equipos.

“Nuestra propuesta es convertirnos en un aliado estratégico para contratistas, pymes y emprendedores que buscan eficiencia y acceso a tecnología sin grandes inversiones iniciales”, añadió Arena.

La multinacional, que ya cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, avanza con su expansión hacia Chile, donde mantiene conversaciones con potenciales socios para concretar sus primeras aperturas. Además, potencialmente en la Región de Atacama, su llegada podría fortalecer el ecosistema de servicios vinculados a la construcción y aportar a la reactivación económica regional.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

17 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

4 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago