Categories: actualidad

Día de los Patrimonios: Chalo presenta El Rey que perdió su corona

En la cuarta versión del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes, la Corporación Cultural de Viña del Mar invita a las familias a una mañana de cuento, juego y creación. El sábado 23 de agosto a partir de las 12:00 horas, en Sala Viña del Mar (Arlegui 683), el cuentacuentos Gonzalo “Chalo” Olave Navarro presentará El Rey que perdió su corona, una fábula sobre la solidaridad, la búsqueda y las sorpresas que guarda una comunidad.

“Son cuentos de la tradición folclórica latinoamericana”, explica Chalo. “Giran en torno al personaje del conejo: un ser que enfrenta grandes desafíos y los supera gracias a su astucia”.

La narración está pensada para todas las edades y se complementa con la técnica del origami, invitando a los asistentes a transformar papel en figuras mientras se sigue la aventura del rey. La propuesta busca combinar los cuentos con una experiencia práctica y lúdica que motive la imaginación de niñas, niños y adolescentes.

Durante la jornada, el público también podrá recorrer el Rincón Matta, un espacio interactivo concebido para dialogar con la obra del maestro del surrealismo chileno en el marco de la exposición simultánea “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”. Este rincón funciona como una galería viva: los visitantes son parte activa de la exposición, aportando miradas y creaciones que la mantienen en constante transformación.

En el marco de estas actividades, también estaremos recibiendo donaciones de libros para dar vida a un nuevo espacio de lectura en la Sala Viña del Mar. La idea es que este rincón cultural crezca con el aporte de la comunidad, ofreciendo un lugar abierto para el encuentro, la reflexión y el disfrute en torno a los libros y las artes.

Prensa

Recent Posts

Cobertura, accidentes y enfermedades profesionales: Suseso presenta datos del seguro laboral con foco en las realidades productivas de norte a sur

El informe desagrega las principales estadísticas del Seguro Social de la Ley N°16.744, entregando una…

3 horas ago

Taller de máscaras para personas mayores abre inscripciones en el Cerro Yungay de Valparaíso

El proyecto Arte en el Cerro comenzó con el proceso de inscripción para participar en…

3 horas ago

CAJAS DE CHILE ABRE LAS POSTULACIONES PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL

Cajas de Chile convoca a empresas, líderes y organizaciones a postular sus iniciativas de impacto…

4 horas ago

PDI DESCENTRALIZA SU FORMACIÓN POLICIAL INSTALANDO UN NUEVO CENTRO EN TALCAHUANO

La PDI traslada la formación de sus agentes a Talcahuano mediante el nuevo centro Cecapro,…

8 horas ago

TGR INSTA A DEUDORES DEL CAE A REGULARIZAR SUS PAGOS MEDIANTE NUEVOS CONVENIOS FLEXIBLES

La Tesorería General de la República facilita convenios para el pago del CAE, ofreciendo cuotas…

11 horas ago

SERNAC LANZA COTIZADOR ONLINE PARA COMPARAR PRECIOS DE PRODUCTOS DE EMERGENCIA

El SERNAC habilitó una herramienta gratuita para comparar precios de productos básicos en supermercados y…

11 horas ago