Categories: actualidad

Día de los Patrimonios: Chalo presenta El Rey que perdió su corona

En la cuarta versión del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes, la Corporación Cultural de Viña del Mar invita a las familias a una mañana de cuento, juego y creación. El sábado 23 de agosto a partir de las 12:00 horas, en Sala Viña del Mar (Arlegui 683), el cuentacuentos Gonzalo “Chalo” Olave Navarro presentará El Rey que perdió su corona, una fábula sobre la solidaridad, la búsqueda y las sorpresas que guarda una comunidad.

“Son cuentos de la tradición folclórica latinoamericana”, explica Chalo. “Giran en torno al personaje del conejo: un ser que enfrenta grandes desafíos y los supera gracias a su astucia”.

La narración está pensada para todas las edades y se complementa con la técnica del origami, invitando a los asistentes a transformar papel en figuras mientras se sigue la aventura del rey. La propuesta busca combinar los cuentos con una experiencia práctica y lúdica que motive la imaginación de niñas, niños y adolescentes.

Durante la jornada, el público también podrá recorrer el Rincón Matta, un espacio interactivo concebido para dialogar con la obra del maestro del surrealismo chileno en el marco de la exposición simultánea “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”. Este rincón funciona como una galería viva: los visitantes son parte activa de la exposición, aportando miradas y creaciones que la mantienen en constante transformación.

En el marco de estas actividades, también estaremos recibiendo donaciones de libros para dar vida a un nuevo espacio de lectura en la Sala Viña del Mar. La idea es que este rincón cultural crezca con el aporte de la comunidad, ofreciendo un lugar abierto para el encuentro, la reflexión y el disfrute en torno a los libros y las artes.

Prensa

Recent Posts

PUCV distingue a empresas nacionales por sus altos estándares en sostenibilidad tributaria

• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…

1 día ago

Valparaíso fue sede de escuela internacional sobre machine learning y astroestadística aplicada a estrellas masivas

La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…

1 día ago

Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso será presidida por una mujer

El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…

2 días ago

PUCV liderazgo impulsa femenino en la ciencia con III Taller VIA

• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…

2 días ago

Líderes PUCV: estudiante de Agronomía crea aceites comestibles saludables e inteligentes que mitigan la obesidad

• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…

2 días ago

Especial de Fin de Año: Con jornada “Tres T” Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso comienza a despedir su cartelera cultural 2025

¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…

3 días ago