Revista Desórdenes abre convocatoria para su segundo número dedicado al Surrealismo

La Revista Desórdenes abre su convocatoria para su segundo volumen, dedicado a explorar los territorios del Surrealismo, el delirio y la invocación onírica. Tras un exitoso primer número, la editorial invita a creadores de todas las latitudes a enviar textos que desafíen los límites de la imaginación y profundicen en lo simbólico, lo inconsciente y lo oculto.

Bases de la convocatoria:

● Formatos aceptados: Cuento, novela (fragmento), poesía, ensayo, crónica, reportaje, columna o manifiesto.

● Tema central: Obras que dialoguen con el surrealismo, el mundo onírico, el absurdo y la exploración de lo irracional.

● Extensión: 3-4 páginas

● Documento en formato .word

● Plazo límite: 22 de agosto de 2025.

● Envía tu propuesta a: desordenes.editorial@gmail.com

“Esta no es una convocatoria tradicional, sino que se enmarca en editoriales autogestionadas, donde se crean espacios no solo para publicar, sino también para compartir y generar fraternidad con artistas que normalmente no son visibles”, señaló Javier Cimetier (alter ego poético de Francisco Chaparro), coordinador y poeta de la Revista Desórdenes. “Buscamos realzar estos talentos fuera de la lógica de producción tradicional, apostando por la autogestión, la colaboración y la colectivización del arte. Creemos en los colectivos, y que estos también deben llegar a la literatura; por eso invitamos a las y los artistas a sumarse y fraternizar con este proyecto y con la revista”.

El Volumen II de Desórdenes será presentado en un evento cultural de alto impacto, organizado en conjunto con la Corporación Cultural de Viña del Mar, durante la primera semana de septiembre. Esta alianza refuerza el compromiso de la revista con la difusión de la literatura vanguardista en la región.

Prensa

Recent Posts

ENSAYO NACIONAL PAES USM CONVOCA A MILES DE ESTUDIANTES EN LA MAYOR EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN DE CHILE

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán el Ensayo…

13 horas ago

Banco Bci y Red de Alimentos activan red de apoyo para movilizar ayuda a zonas afectadas por el sistema frontal en diversas regiones

A través de la recolección de apoyo humanitario para las regiones más golpeadas y un…

1 día ago

MAURICIO REDOLÉS REGRESA A VALPARAÍSO CON UN CICLO DE ROCK, POESÍA Y HUMOR

El reconocido poeta y músico Mauricio Redolés se presenta en Limache y Viña del Mar,…

1 día ago

EXTIENDEN PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA PAES REGULAR 2026 POR CONTINGENCIA CLIMÁTICA

El Comité Técnico de Acceso amplió el plazo de inscripción para la PAES Regular 2026…

2 días ago

EL MUSEO FONCK PRESENTA UNA EXPOSICIÓN GRATUITA SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE

El Museo Fonck invita a la comunidad a una exposición gráfica al aire libre el…

3 días ago

LUCIANO VERGARA ENSAMBLE PRESENTA EN VALPARAÍSO EL CIERRE DE SU GIRA MÚSICA PARA ROMPER CICLOS

Luciano Vergara Ensamble ofrecerá uno de sus últimos conciertos del álbum Música para romper ciclos…

3 días ago