Categories: Educación

Duoc UC Valparaíso lanza más de 30 cursos gratuitos para ayudarte a dar el primer paso hacia la educación superior

¿Aún no sabes qué estudiar? Duoc UC Sede Valparaíso te invita a vivir la experiencia de la educación técnico-profesional con una potente y variada cartelera de más de 30 cursos gratuitos, abiertos a toda la comunidad.

Diseñados especialmente para quienes están explorando su vocación, estos cursos te permitirán conocer de cerca las principales áreas de formación que ofrece la sede, entre ellas: Gastronomía, Salud, Ingeniería, Informática, Turismo, Construcción y Administración.

Cada curso contempla una sesión online y otra presencial, con actividades prácticas, interacción con docentes y la posibilidad de experimentar cómo es ser parte de Duoc UC.

“Los cursos cortos que año a año seguimos realizando en Duoc UC Sede Valparaíso son una guía vocacional principalmente para quienes buscan descubrir la vocación en la educación técnico-profesional, mediante clases online y presenciales de la gran mayoría de nuestras carreras, además de interiorizarse de nuestra vida estudiantil”, destacó Claudio Salas, Director de la sede.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Tu primer paso”, que busca conectar a las personas con su propósito, entregándoles las herramientas y el acompañamiento para tomar una decisión informada y con sentido.

las Inscripciones a estos cursos que se dictarán durante la primera quincena de agosto están abiertas hasta el 31 de julio en el sitio web https://tuprimerpaso.duoc.cl/valparaiso/. Los cupos son limitados.

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

10 horas ago

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…

17 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

17 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

1 día ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

1 día ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

1 día ago