La Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir del miércoles 9 de julio del presente, procederá al pago a las y los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores que participaron en las elecciones primarias presidenciales del 29 de junio pasado.
Previa revisión de las nóminas entregadas por el Servicio Electoral (Servel), TGR efectuará el pago a 63.669 personas, cifra que corresponde a 61.718 vocales de mesa y 1.951 miembros de colegios escrutadores, por un monto global de $1.667.491.110. Las personas que participarán como vocales recibirán un pago equivalente a 2/3 de Unidad de Fomento (UF), alrededor de $26.190.
“TGR ha desplegado todos sus recursos para cumplir con esta tarea en los plazos más breves posibles, permitiendo que este beneficio llegue de forma rápida y eficiente a millas de personas que participaron en el proceso democrático”, señaló el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.
Por su parte, el jefe de la División de Operaciones y Atención Ciudadana, Miguel Rojas, destacó que “este esfuerzo de pago anticipado da cuenta de nuestro compromiso con la ciudadanía y con un Estado más cercano, transparente y eficiente, que valora la participación de las y los ciudadanos que colaboran en los procesos eleccionarios”.
Cabe recordar que este bono no constituye renta imponible ni tributable, por lo que no está sujeto a descuentos.
Consulta de pago en línea
Las personas que ejercieron como vocales de mesa o miembros de colegios escrutadores pueden consultar el estado de su pago en el sitio de TGR: tgr.cl/tramites-tgr/bono-vocal-de-mesa/
Los pagos se realizarán mediante transferencia a la cuenta bancaria registrada, o de forma presencial en las cajas de BancoEstado, o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.
• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…
La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…
El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…
• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…
• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…
¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…