Categories: Educación

Escuela de Salud de Duoc UC Sede Valparaíso es reconocida por su rol clave en la promoción de la donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro de Sangre de Valparaíso realizó una emotiva ceremonia para destacar el impacto de diversas iniciativas que han impulsado la donación voluntaria en la región.


La actividad, encabezada por la directora del Centro de Sangre, Dra. Carla Salvo, contó con la presencia del diputado Hotuiti Teao, la seremi de Salud Lorena Cofré, autoridades del Hospital Carlos Van Buren, representantes de instituciones colaboradoras, pacientes y sus familias, quienes compartieron sus testimonios.

En su discurso de apertura, la Dra. Salvo subrayó el papel fundamental de las instituciones formadoras, destacando especialmente a las carreras de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Técnico en Enfermería de Duoc UC Sede Valparaíso. “Gracias a Duoc UC Sede Valparaíso pudimos implementar el programa Embajadores de la Donación. Ninguna otra campaña ha logrado movilizar tanto a la ciudadanía como esta propuesta impulsada por los propios estudiantes”, señaló, subrayando el compromiso social de las futuras y futuros profesionales de la salud.

Durante la ceremonia, estas carreras fueron especialmente reconocidas por su labor en la puesta en marcha del proyecto Embajadores de la Donación, iniciativa que ha logrado sensibilizar a la comunidad y promover el acto altruista de donar sangre como ninguna otra campaña.

José Manuel González, docente de la Escuela de Salud que recibió el reconocimiento en representación de Duoc UC, expresó: “Este diploma reafirma el espíritu transformador que guía la formación técnica y profesional de Duoc UC, y nos impulsa a seguir promoviendo iniciativas que salvan vidas desde los inicios de la carrera”.

Prensa

Recent Posts

PUCV distingue a empresas nacionales por sus altos estándares en sostenibilidad tributaria

• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…

1 día ago

Valparaíso fue sede de escuela internacional sobre machine learning y astroestadística aplicada a estrellas masivas

La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…

1 día ago

Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso será presidida por una mujer

El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…

2 días ago

PUCV liderazgo impulsa femenino en la ciencia con III Taller VIA

• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…

2 días ago

Líderes PUCV: estudiante de Agronomía crea aceites comestibles saludables e inteligentes que mitigan la obesidad

• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…

2 días ago

Especial de Fin de Año: Con jornada “Tres T” Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso comienza a despedir su cartelera cultural 2025

¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…

3 días ago