Categories: actualidad

Sistema frontal en la Región de Valparaíso, se mantiene hasta el martes

Lluvias y Marejadas: Pronóstico y Recomendaciones

El sistema frontal que afectó la región de Valparaíso ha dejado importantes precipitaciones, acompañadas de cielos cubiertos, vientos moderados y un descenso en las temperaturas. Este evento meteorológico ha generado acumulaciones de agua en diversas zonas urbanas y rurales, impactando la movilidad y las actividades diarias.

  • 12.3 mm en Playancha
  • 12.4 mm en Rodelillo
  • 9.1 mm en Santo Domingo

Se espera que las lluvias disminuyan a lo largo de la mañana, dejando solo algunos chubascos aislados.

Marejadas en Valparaíso: Horarios y Precauciones

El aviso de marejadas en Valparaíso entra en vigor este lunes, con oleaje proveniente del suroeste. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el martes, con mayor intensidad en los horarios de pleamar:

  • Mañana: entre las 11:00 y 13:00 horas
  • Noche: entre las 23:00 y 01:00 horas
Recomendaciones de la Armada de Chile para la población

La Autoridad Marítima recomienda a la población extremar precauciones, evitando ingresar al mar durante el aviso de marejadas y siguiendo las indicaciones de las Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar.

Fuente: Capitán de Corbeta Felipe Riffo Espósito, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

Prensa

Recent Posts

Juntas de Vecinos de Rodelillo entregan carta a seremi de Transportes por suspensión del recorrido de la micro 508

La Junta de Vecinos 160 Nahuelbuta y la Junta de Vecinos 159 A El Bosque,…

6 horas ago

PUCV inicia ciclo de talleres “Agentes de Cambio” para formar estudiantes comprometidos con la sostenibilidad

El programa busca entregar herramientas para que estudiantes de distintas disciplinas conviertan sus ideas en…

2 días ago

Pensar la democracia desde sus orígenes: PUCV lidera encuentro internacional de estudios griegos

 •El evento buscó rescatar miradas del mundo antiguo para comprender los dilemas actuales y fortalecer…

3 días ago

Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar realizan “Mechoneo Solidario” con acciones comunitarias en la región

Las iniciativas incluyeron apoyo a personas en situación de calle, entrega de alimentos a perros…

3 días ago

Emprender por necesidad no basta: el desafío es dar el salto a la oportunidad

Dr. Cristóbal Fernández Robin, director y académico del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica…

3 días ago