Categories: actualidad

Valles de la cordillera central: pronostican temperaturas bajo cero

Según meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández, el descenso en los termómetros se extendería por un período reducido de tiempo.

Con el paso del sistema frontal anunciado para hoy en su máximo apogeo durante la tarde de este martes, las preocupaciones ahora se centran en el brusco descenso de las temperaturas, efecto sumamente característico tras las precipitaciones.

Según el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández, “lo que podemos observar en esta ocasión en el portal GEOS es que el desplazamiento de la masa de aire frío ha sido muy rápido.  Se espera un descenso importante en las temperaturas para esta noche en los valles de la cordillera central de la región de Valparaíso, lugar donde se podría alcanzar temperaturas bajo cero”.

Fernández agregó que “en el borde costero de la región de Valparaíso esta variación de la temperatura también será percibida, pero con temperaturas un tanto más cálidas, en donde la mínima para esta noche estaría bordeando los cinco o seis agrados aproximadamente”.

El meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel hizo énfasis en que este episodio de bajas temperaturas luego de las lluvias durará menos tiempo que en otros eventos de similares características. “Para este jueves las temperaturas ya deberían ser un tanto más altas, aumentando por lo menos unos dos o tres grados sobre la mínima que se registre esta noche, rompiendo con la dinámica habitual en donde se registran varios días de bajas temperaturas tras el paso de un sistema frontal”.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

17 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

4 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago