Desde el valor de los bomberos hasta lo tragicómico del teatro: conoce los documentales chilenos que estrena Miradoc este 2025

Este año, el programa Miradoc Estrenos trae cinco largometrajes a la cartelera nacional.

Las películas tendrán su estreno a partir de abril, tanto en multisalas como en cines  independientes a lo largo del país.

Adelanto exclusivo de las películas: youtu.be/fEEm73rX04E

Durante este 2025 y en salas de Arica a Punta Arenas, el programa Miradoc Estrenos traerá a la cartelera nacional lo más reciente y destacado del documental chileno, con películas exhibidas en certámenes internacionales y nacionales, que exponen una mirada fresca sobre diversas temáticas: Pirópolis, un íntimo seguimiento a una compañía de bomberos en Valparaíso; Memoria implacable, con el descubrimiento del crudo testimonio de prisioneros mapuches expulsados de sus tierras en el siglo XIX; Nada es como antes, un tragicómico retrato a la compañía de teatro La Patogallina; Yo no canto por cantar, la historia de una cantora campesina lesbiana de la zona central de Chile; y Ensayos y errores, sobre un cineasta frustrado enfrascado en la industria de la moda.

Adjunto el comunicado de prensa extendido, con más detalles sobre cada película. Adicionalmente, adjunto una serie de fotografías correspondientes a los estrenos 2025.

Los directores de los documentales se encuentran disponibles para entrevistas. Si les interesa coordinar algo, no dudes en responder este mensaje.

Puedes encontrar más información en nuestra cuenta de Instagram @miradocchile o en el sitio web miradoc.cl

Prensa

Recent Posts

La película más vista del 2025, “Eterno: 100 años de Colo-Colo” se proyectará en formato autocine gratis en Quilpué

La entrada es liberada, con previa inscripción obligatoria a través de www.fecich.clComo antesala de lo…

5 horas ago

Aclamada obra “Otelo” de la Compañía Viajeinmóvil será presentada con entrada liberada en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

La destacada obra “Otelo”, de la compañía nacional Viajeinmóvil, se presentará el sábado 24 de…

5 horas ago

Duoc UC invita a disfrutar de cultura, bienestar y más de 25 talleres gratuitos en Viña del Mar

La segunda versión de Jardín Futuro se desarrollará el 22, 23, 24 y 31 de…

5 horas ago

Académicos USM expondrán en nueva versión de Jornadas de Hidrología

Encuentro, que se realiza por tercera vez en el país, se llevará a cabo entre…

6 horas ago

Desafío Levantemos Chile despliega ayuda en Penco y Lirquén: El llamado es a donar para sostener la emergencia

● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…

1 día ago