Las películas tendrán su estreno a partir de abril, tanto en multisalas como en cines independientes a lo largo del país.
Adelanto exclusivo de las películas: youtu.be/fEEm73rX04E
Durante este 2025 y en salas de Arica a Punta Arenas, el programa Miradoc Estrenos traerá a la cartelera nacional lo más reciente y destacado del documental chileno, con películas exhibidas en certámenes internacionales y nacionales, que exponen una mirada fresca sobre diversas temáticas: Pirópolis, un íntimo seguimiento a una compañía de bomberos en Valparaíso; Memoria implacable, con el descubrimiento del crudo testimonio de prisioneros mapuches expulsados de sus tierras en el siglo XIX; Nada es como antes, un tragicómico retrato a la compañía de teatro La Patogallina; Yo no canto por cantar, la historia de una cantora campesina lesbiana de la zona central de Chile; y Ensayos y errores, sobre un cineasta frustrado enfrascado en la industria de la moda.
Adjunto el comunicado de prensa extendido, con más detalles sobre cada película. Adicionalmente, adjunto una serie de fotografías correspondientes a los estrenos 2025.
Los directores de los documentales se encuentran disponibles para entrevistas. Si les interesa coordinar algo, no dudes en responder este mensaje.
Puedes encontrar más información en nuestra cuenta de Instagram @miradocchile o en el sitio web miradoc.cl
La actividad es con cupos limitados y requiere de una postulación a través de la…
El frio llegó a Valparaíso y el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso se…
Con la exposición del sociólogo Rodrigo Márquez, la universidad dio inicio y cerró una serie…
Por Sebastián Vega Docente de Energías Renovables Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales…
- Se espera cerrar la investigación al término del plazo investigativo para llevar a juicio…
La candidata propuso medidas para superar la crisis en seguridad, reducir las listas de espera,…