Categories: Educación

Educación Física UNAB realiza capacitación en gimnasia escolar en The Mackay School

WhatsApp Image 2024-12-11 at 2.08.38 PMWhatsApp Image 2024-12-11 at 2.08.38 PM

Bruce Gallardo, académico de Educación Física de la UNAB, realizó una capacitación para el Departamento de Educación Física y Deportes de The Mackay School, con énfasis en gimnasia.

Mantener a los profesionales actualizados en los avances de su campo es siempre un beneficio. En las disciplinas deportivas cada año surgen nuevos avances y conocimientos que mejoran la actividad física.

Es por esto por lo que el Departamento de Educación Física y Deportes de The Mackay School solicitó una capacitación de contenidos y metodologías de Gimnasia Escolar para sus profesores.

Bruce Gallardo, académico de Pedagogía en Educación Física(EFI) de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, fue el encargado de realizar la actividad. “Para nosotros como carrera formadora de Profesores de Educación Física es motivo de orgullo y una responsabilidad apoyar al Colegio Mackay en una capacitación que nace de la propia inquietud de sus profesores por actualizarse”.

Además, el requerimiento fue gestionado por Claudio Leiva, exalumno EFI UNAB, quien realizó su práctica profesional en el colegio en el 2023, para luego ser contratado como docente. Sobre aquello, Gallardo agrega que es “gratificante para nosotros ser contactados por un exalumno EFI UNAB que se encuentra trabajando en el colegio Mackay desde el año 2024”.

Herramientas funcionales

Ignacio López, quien hace parte del cuerpo docente de Educación Física de The Mackay School, destacó la entrega de herramientas funcionales para su labor pedagógica. “Muy buena la clase, muchas veces no le damos la importancia a la unidad de gimnasia que se merece, y las herramientas que entrega son muy   funcionales, refiriéndome a que son accesibles para los alumnos”, afirma.

Por su parte, el profesor Agustín Fernández relevó el rigor con que fue expuesta la capacitación. “Lo interesante es que el profesor era muy procedimental, fue todo lo que necesitábamos”. Por último, el docente Jorge Bórquez quiso enfatizar en la importancia de una comunicación fluida. “Lo mejor fue que estuvo dispuesto a atender todas las consultas, así no se hace tan lineal la clase”.

Prensa

Recent Posts

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

8 horas ago

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

8 horas ago

Triángulo de las Bermudas Trío: “Buscamos continuar el legado del jazz regional”

En el marco de la exposición “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”, la Corporación Cultural…

8 horas ago

Fiscalía de Valparaíso logra 25 años de pena en total para autores de robo con violencia calificado

-Dos condenados como autores cumplirán 10 años y un día, mientras que la tercera condenada…

9 horas ago

Fiscalía de Quilpué logra 18 años de pena efectiva para autor de abuso sexual y violación reiterada

-Ministerio Público valoró la entidad de la pena, ya que se trató de hechos que…

9 horas ago

Estudiantes de la PUCV desarrollan software para solucionar problemas reales de la región

Una serie de soluciones de software para problemas y necesidades reales, con propuestas para abordar…

11 horas ago