Categories: actualidad

Estudiantes de La Serena, Copiapó, Ovalle y Viña del Mar participaron en Olimpiadas Deportivas Santo Tomás

Más de 300 deportistas compitieron en el Complejo Deportivo ENAP de Concón en futbolito, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y ajedrez.

Bajo el tema “Fair play dentro y fuera de la sala” se llevó a cabo en Concón una nueva versión de las Olimpiadas Deportivas Santo Tomás, zona Centro Norte que convocó a más de 300 deportistas que estudian en las sedes de La Serena, Copiapó, Ovalle y Viña del Mar.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el rector de Santo Tomás Viña del Mar, Daniel Olivares y a cargo de tomar el juramento a las y los deportistas estuvieron Marco Oneto, considerado el mejor jugador de la historia del hándbol nacional, e Isidora Valdivieso, actual seleccionada nacional de la misma disciplina.

“Sabemos que el deporte y la educación van unidos, hay valores que trascienden ambos mundos, para nosotros hay un camino común que se refleja después también en la vida futura, en el ámbito laboral”, dijo Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar.

Por su parte, Marco Oneto expresó que “el deportista completo para mí debe ser completo como ser humano y como deportista Y dentro de eso, el fair play es fundamental, el respeto por el contrario, el respeto al momento de perder y sobre todo al momento de ganar. El fair play es uno de los estandartes del deporte”.

En cuanto al desarrollo de la competencia y sus resultados, la estudiante de Medicina Veterinaria, María Galíndez, quien por segundo año consecutivo integra la dupla viñamarina campeona en tenis de mesa damas, indicó que “es una instancia muy bonita porque uno conoce deportistas de diferentes lugares e incluso de diferentes disciplinas, de hecho, acá andaban unos niños de vóleibol que les interesó este deporte. Es súper grato representar a la universidad y que nos vaya tan bien, tenemos un muy buen entrenador y acá están los resultados”.

En el resumen final destacó la sede La Serena, campeona en cuatro disciplinas (ajedrez mixto, básquetbol varones, vóleibol damas y varones). Más atrás se ubicaron Viña del Mar, ganadora en tenis de mesa damas y varones y futbolito varones, y Copiapó con triunfos en futbolito damas y básquetbol damas.

Prensa

Recent Posts

Especialistas advierten que comprar leche materna puede incluso tener riesgo de transmisión de VIH

La práctica, que ya genera alarma en la Región de Valparaíso, puede transmitir el VIH…

2 días ago

PUCV lidera investigación internacional para aprovechar el potencial biotecnológico de la Antártica

La Antártica ha dejado de ser vista solo como un paisaje remoto de hielo y…

2 días ago

Claves para la detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a más de 11 mil hombres al año

Las cifras son alarmantes en Chile: 6 hombre mueren al día por cáncer de próstata…

2 días ago

Infartos con señales distintas: ¿Por qué en las mujeres los síntomas pueden pasar desapercibidos?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile con cerca del 30%…

2 días ago

Inmovilización con pistola Taser: explicación desde la kinesiología

PhD Maximiliano TorresAcadémico investigadorCarrera de Kinesiología UDLA Sede Viña del MarLas pistolas Taser suelen describirse…

2 días ago