“Evaluación técnica en Natación para el desarrollo de deportes náuticos” se denominó la actividad desplegada en la piscina temperada del Polideportivo de la UNAB en Viña del Mar que recibió a decenas de escolares porteños beneficiados del proyecto Ganamar.
La carrera de Entrenador Deportivo UNAB ha apoyado en estos últimos años las labores de Ganamar, cuya base de operaciones está en la Playa San Mateo, promocionando la práctica deportiva y la limpieza de este balneario ubicado a medio camino entre el Puerto y Playa Ancha.
Los estudiantes de la carrera efectuaron mediciones físicas y de capacidades a los escolares, en medio de un proceso inductivo cuya meta es quitar el temor al agua, enseñar técnicas básicas de natación y marcar el camino que los niños y niñas tendrán cuando se incorporen de lleno al trabajo de Ganamar.
Los universitarios cumplen un rol gravitante al efectuar su práctica profesional en la Fundación, que lleva adelante diversos proyectos de esta naturaleza, gracias al respaldo público y al de algunas empresas de la zona, que han confiado en la propuesta que anota un lustro promocionando los deportes náuticos en la costa porteña, fundamentalmente para las nuevas generaciones.
Una gran experiencia
Carlos Neira, director de Ganamar, agradeció el apoyo de la Universidad Andrés Bello, tanto en la evaluación de los escolares, como también en el ejercicio de prácticas profesionales, que posibilitan llevar adelante las diversas iniciativas que impulsa la Fundación, en un contexto de formación profesional y cultura deportiva.
Para Martín Reyes, director de la carrera, la doble dimensión de la iniciativa permite evaluar a los escolares beneficiados por el proyecto adjudicado por Ganamar, a lo que se agrega el respaldo que recibirán los menores en terreno, cuando ejecuten prácticas deportivas en la playa y los deportes náuticos.
“Es importante que los estudiantes de la Carrera tengan vivencias de estas características para tener mejores herramientas profesionales”, destacó el académico, quien puso en relieve el compromiso de los estudiantes y de los docentes de los colegios, por participar de este proyecto único, acompañando a los jóvenes, dándoles seguridad en la natación y entregando información técnica valiosa para su desarrollo personal.
· El organismo contralor estableció que el ex Subsecretario de Pesca, Julio Salas, usó medidas…
La práctica, que ya genera alarma en la Región de Valparaíso, puede transmitir el VIH…
La Antártica ha dejado de ser vista solo como un paisaje remoto de hielo y…
Las cifras son alarmantes en Chile: 6 hombre mueren al día por cáncer de próstata…
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile con cerca del 30%…
PhD Maximiliano TorresAcadémico investigadorCarrera de Kinesiología UDLA Sede Viña del MarLas pistolas Taser suelen describirse…