Categories: Regional

Duoc UC Sede Valparaíso continúa impulsando la educación superior en los estudiantes secundarios

A través de firma de convenio con Colegio Industrial Andrés Bello López.

Trece alumnos de cuarto medio de la especialidad de dibujo técnico del establecimiento experimentarán la vida académica y estudiantil por medio de un programa de alternancia teórico práctico de la Escuela de Construcción.

En una ceremonia realizada durante la tarde del martes 27 de agosto, en el Centro de Extensión Edificio Cousiño, Claudio Salas, Director de Duoc UC Sede Valparaíso; Myriam Calderón, Directora del Colegio Industrial Andrés Bello López; y Manuel Aguirre, en representación del sostenedor, firmaron un convenio de alternancia, formalizando el curso de Dibujo Digital de Instalaciones Domiciliarias, que efectuarán los alumnos del plantel escolar en los talleres de la Carrera de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural.

Este programa de formación por alternancia que se oficializa en el marco de las conmemoraciones de la semana de la Educación TP, considera clases teórico-prácticas de 40 horas, fortaleciendo su formación técnica del grupo de cuartinos y preparándolos para enfrentar con éxito para la educación superior y los desafíos del mundo laboral.

En este sentido es que, en la ceremonia de firma del convenio, el Director de Duoc UC Sede Valparaíso, expresó en su discurso que: “En Duoc UC nos vinculamos con nuestro entorno para potenciar la formación de los técnicos y profesionales que la región y el país necesitan, cumpliendo con el propósito institucional de formar personas para una sociedad mejor, en la que potenciemos los talentos complementado con los requerimientos de la industria”.

Por otra parte, la Directora del Colegio, tomó la palabra para indicar que: “esta es una de las metas anuales de nuestro colegio, el poder formalizar alianzas de alternancia para ir avanzando en este camino y entregarles a nuestros estudiantes esta oportunidad, ampliando su mirada y también la de sus papas hacia la educación superior y que esta trayectoria no es solo hasta la educación media”.

Finalmente, Tobías Gutiérrez, estudiante beneficiado con este programa concluyó que: “nosotros como alumnos de educación media estamos muy contentos de vivir esta experiencia y de vivirlo en primera persona, adquiriendo conocimiento, además que hay una vida académica que es mucho más que venir a estudiar, a todos nos deja muchas ganas de seguir con nuestros estudios superiores”.

Prensa

Recent Posts

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

4 horas ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

4 horas ago

GUÍA DE FONDAS Y PICADAS VEGANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Descubre la ruta de fondas y locales veganos en Viña del Mar, Valparaíso y otras…

4 horas ago

LA URGENCIA DE VOLVER AL FOCO EN LOS APRENDIZAJES ESCOLARES

Tras los resultados de la prueba PISA 2025, el Ministerio de Educación implementa una estrategia…

6 horas ago

LA CORTE SUPREMA REMUEVE A 11 JUECES POR VIAJAR AL EXTRANJERO DURANTE LICENCIAS MÉDICAS

La Corte Suprema destituyó a 11 integrantes del Poder Judicial tras comprobar que viajaron al…

9 horas ago

LA USM SE ADJUDICA PROYECTOS IDEA PARA INNOVAR EN SALUD Y MINERÍA MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Universidad Técnica Federico Santa María desarrollará soluciones tecnológicas de inteligencia artificial para el diagnóstico…

1 día ago