Categories: Sociedad

Crece interés de multinacionales por Latinoamérica: el caso de la marca sueca Tork® y su apuesta en Chile

5 diferencias entre una empresa internacional y multinacional | ESIC5 diferencias entre una empresa internacional y multinacional | ESICCrece interés de multinacionales por Latinoamérica: el caso de la marca sueca Tork® y su apuesta en Chile

  • De acuerdo a un sondeo de Biz Latin Hub, más de la mitad de los ejecutivos encuestados tienen intenciones de hacer negocios en un país de la región.
  • Una de las estrategias de las marcas es encontrar un equilibrio entre sus planes globales, realizando adaptaciones locales para tener éxito, enfoque, conocido como “glocalidad”.

Santiago, 29 julio de 2024. Una reciente encuesta realizada por Biz Latin Hub sobre las percepciones empresariales respecto a hacer negocios en América Latina, que analizó las respuestas de propietarios de empresas y ejecutivos de más de 40 países, reveló que cerca del 57,3 % de las compañías encuestadas está considerando expandirse a algún país de la región y que Chile es visto como una de las economías con mayor crecimiento. 

En ese contexto, una de las estrategias de las marcas es encontrar un equilibrio entre sus planes globales, realizando adaptaciones locales para tener éxito, enfoque, conocido como “glocalidad”, que es fundamental para conectar con los consumidores de diferentes mercados y culturas. Una empresa que sigue con éxito esto, es la marca suecaTork®, líder mundial en soluciones de higiene profesional y parte de Essity, que ha adoptado esta filosofía en Chile, demostrando cómo la combinación de innovación global y adaptación local puede impulsar el crecimiento de las grandes empresas. 

“La expansión y la capacidad de traspasar fronteras son esenciales para el crecimiento y la resiliencia de las marcas globales y nosotros hemos logrado un éxito notable al adoptar la glocalidad, fusionando la experiencia global con una comprensión profunda de las necesidades locales. Para Tork® Chile representa una oportunidad estratégica, porque combina estabilidad económica, una demanda creciente de soluciones higiénicas y una apertura hacia la innovación y la sostenibilidad”, dice Francisco Salamé, director comercial para el Cono Sur en Tork®. 

Una de las acciones claves que han llevado a cabo en Chile es trabajar estrechamente con sus  clientes para comprender mejor sus necesidades y desafíos específicos, este diálogo continuo permite adaptar sus soluciones de higiene de manera más efectiva.  

Este es uno de los pilares de la marca, que está comprometida a ofrecer soluciones óptimas, que no solo mejoren la salud individual y colectiva, sino que también contribuyan a reducir la incidencia de enfermedades. “En estos tiempos donde la higiene es crucial, nuestras soluciones están diseñadas para hacer que el lavado de manos sea conveniente y efectivo, ayudando a prevenir la propagación de enfermedades”, explica Salamé.  

Otra de las iniciativas que ha establecido la empresa es fortalecer la relación con los distribuidores locales. Actualmente, los distribuidores en Chile son muy relevantes y representan cerca del 70 % de las ventas en el modelo de negocio interno de la marca, y más del 80 % de ellos vende a través de canales digitales.  

“Entendiendo que la innovación y cambios digitales son claves para mantener los negocios prósperos y mejorar la eficiencia de ventas, tenemos un programa de capacitaciones y mentorías para nuestros distribuidores en materias de digitalización”, señala Salamé. Esto va en línea del slogan Tork®, “Think ahead”, con el que la empresa global busca seguir cumpliendo su misión de entregar soluciones de higiene sostenible, acompañando a todos los negocios para que a través de la innovación y competitividad, vayan siempre un paso adelante y estén preparados para los desafíos del futuro.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Autismo y poder ciudadano: del silencio a la acción

Nicole Vargas, académica Carrera de Fonoaudiología UDLA Sede Viña del MarEn Chile, el debate sobre…

2 días ago

Constructoras refuerzan conocimientos en carpintería patrimonial para proteger la arquitectura tradicional de Valparaíso

En el Taller de Maderas de Duoc UC Sede Valparaíso se desarrolló la tercera jornada…

2 días ago

Aclamada obra “El Quixote No Existe” llega este sábado a las tablas del teatro del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso

El Quijote vuelve a escena. Esta vez, no como caballero andante sino como palabra viva…

3 días ago

La PUCV promueve la compra y contratación de servicios en la Región de Valparaíso

A través de esta iniciativa, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destina recursos a empresas…

3 días ago

Escuela de Salud de Duoc UC Sede Valparaíso es reconocida por su rol clave en la promoción de la donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro de Sangre de…

3 días ago

Ministerio Público detecta que 42 trabajadores del Ministerio Público viajaron al extranjero con licencia médica activa

Informe interno revela que al menos 10 fiscales y 32 funcionarios realizaron viajes mientras estaban…

3 días ago