La entrega se hizo en el marco de la alianza de apoyo colaborativo entre ambas instituciones educacionales afines, y contó con la participación de docentes y alumnos del plantel escolar, quienes agradecieron el gesto que contribuirá de forma concreta al proceso formativo de los pupilos.
Al respecto el Director de la Escuela, agregó “esta entrega fortalece mucho la trayectoria formativa de nuestros estudiantes, además del vínculo entre nuestras instituciones ya que en Duoc UC Valparaíso muchos de nuestros alumnos de la especialidad tienen la oportunidad de continuar sus estudios técnicos medios en la educación superior técnico profesional”.
En tanto, el docente de la especialidad en La Escuela Luis Martínez, complementó “los 32 moldes de hormigón permiten que nuestros alumnos puedan desarrollar sus habilidades prácticas y ampliar sus competencias y habilidades como futuros técnicos en el ámbito de la construcción”.
Finalmente, el Director de Carreras de la Escuela de Construcción de Duoc UC Sede Valparaíso, concluyó que “Chile necesita técnicos y profesionales de la construcción preparados desde la educación media, avanzar a la educación superior y continuar especializándose, por eso en el ADN formativo de Duoc UC nos vinculamos con quienes serán nuestros estudiantes y próximos talentos del ámbito para aportar en sus habilidades, competencias y capacidades de quienes edificarán el país del futuro”.
El espectáculo Circo Kai se presentará este sábado en la Quinta Vergara de Viña del…
El ciclo de cine chileno culmina este jueves en San Felipe con la proyección gratuita…
La aparición de la fragata portuguesa en playas de Valparaíso encendió las alertas sanitarias, obligando…
La USM fue una de las instituciones organizadoras del XXXII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, reuniendo…
El Cecosf Santa Teresita de Quillota organizó una jornada educativa y de bienestar dirigida a…
El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…