Ciclo “Clásicos inolvidables” revive esenciales del cine en la PUCV

Las funciones son gratuitas y abiertas al público

Entre abril y diciembre la Cineteca de la PUCV reservará un jueves al mes para su ciclo “Clásicos inolvidables”, por el que pasarán títulos como “El gran dictador”, “Ciudadano Kane” y “El hombre que mató a Liberty Valance”, los que conformarán una cartelera de nueve filmes imperdibles que visitan el mundo de la comedia, el drama, la fantasía, el musical, el western, el romance y el cine negro.

El programa se iniciará el jueves 18 de abril con uno de los filmes más icónicos de los años ’40 y que perdura sin que el tiempo haga mella en la historia que protagonizaron Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Estamos hablando de “Casablanca” (1942), de Michael Curtiz.

La proyección agendada para las 15.30 horas en Cineteca PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2830, Valparaíso, espera convocar “a las nuevas generaciones y a quienes aún tienen entre sus pendientes ver este filme mítico, pero también a quienes alguna vez pudieron verlo en los cines de sus barrios, como parte de su historia de juventud. Estamos hablando de las personas mayores, que pueden enriquecer cada visionado de este ciclo con su experiencia y recuerdos de películas memorables”, señaló Verónica Muñoz, encargada de la sala universitaria.

Las funciones son gratuitas y abiertas al público, tanto interno como externo a la Universidad. Este programa forma parte de las acciones impulsadas por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural y se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de la Universidad.

La programación considera para el resto del año:

JUEVES 9 DE MAYO

Doctor Zhivago (1965)

Dir. David Lean

Duración: 197 min.

Género: Drama – Romance

JUEVES 6 DE JUNIO

Ciudadano Kane (1941)

Citizen Kane

Dir. Orson Welles

Duración: 119 min.

Género: Drama

JUEVES 5 DE JULIO

El ocaso de una vida (1950)

Sunset Boulevard

Dir. Billy Wilder

Duración: 110 min

Género: Drama – Cine negro

JUEVES 1 DE AGOSTO

Cantando bajo la lluvia (1952)

Singin’ in the rain

Dir. Stanley Donen y Gene Kelly

Duración: 102 min.

Género: Comedia – Musical

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

Matar a un ruiseñor (1962)

To kill a mockingbird

Dir. Robert Mulligan

Duración: 129 min.

Género: Drama

JUEVES 3 DE OCTUBRE

El hombre que mató a Liberty Valance (1962)

The man who shot Liberty Valance

Dir. John Ford

Duración: 119 min.

Género: Western

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

El mago de Oz (1939)

The wizard of Oz

Dir. Victor Fleming

Duración: 98 min.

Género: Fantástico – Musical

JUEVES 5 DE DICIEMBRE

El gran dictador (1940)

The great dictator

Dir. Charles Chaplin

Duración: 128 min.

Género: Comedia – Sátira

Prensa

Recent Posts

Cámara de Diputados aprueba ley que entrega más herramientas para enfrentar la violencia en los colegios

La iniciativa llamada “Escuelas Protegidas” fue aprobada por el Congreso y ahora solo falta su…

3 días ago

Acusan a CENABAST de realizar compras por US$700 millones sin licitación y advierten riesgo para el abastecimiento de medicamentos

Auditoría reveló que la Central de Abastecimiento concentró el mayor volumen de compras directas del…

3 días ago

Junto a Daniel Muñoz y la película “Me rompiste el corazón” regresa el ciclo de cine chileno a La Ligua

Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026,…

3 días ago

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

Erika Mena Morales, directora Carrera de Psicología UDLA Sede Viña del Mar.Cada cuatro años, la…

4 días ago

Ciencia y tradición: Casa Central PUCV conectó la historia con el cosmos en Día de los Patrimonios

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió su Casa Central durante el Día de los…

6 días ago

Ripley suma más de mil Puntos Blue Express para retiro de compras online y aumenta su cobertura en la región de Valparaíso

La multitienda incorporó nuevas locaciones de retiro a su sitio web y app para facilitar…

1 semana ago