Categories: Regional

Santo Tomás Viña del Mar realizó evento solidario para afectados por los incendios

Estudiantes de distintas carreras se han organizado desde el inicio de la tragedia para ir en ayuda de sus compañeros.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar organizó la Bienvenida Solidaria “Nadie se queda atrás”, jornada benéfica que tuvo como objetivo reunir ayuda para los estudiantes que resultaron afectados por los incendios de febrero pasado.

En la actividad se dispusieron stands para que las diferentes carreras y agrupaciones de alumnos vendieran productos y recolectaran aportes como alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, explicó que todos los años las actividades de bienvenida para estudiantes de primer año finalizan con un evento masivo de carácter lúdico, “pero ahora dada la contingencia convocamos a las carreras y les entregamos el protagonismo para que se organizaran en beneficio de sus compañeros y compañeras afectados por los incendios”.

Tanto a nivel nacional como local Santo Tomás ha tomado diferentes medidas para ir en ayuda de los estudiantes que resultaron afectados por los incendios que a principios de febrero se produjeron en distintos sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Bárbara Debernardi, estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería de UST Viña del Mar, indicó que “la motivación por participar surgió por querer ayudar, en una carrera como la nuestra, la empatía nos debe mover. Nos organizamos para vender completos, recolectar útiles de aseo y alimentos no perecibles para entregar a los chicos que fueron afectados por el incendio. Me parece genial que hayan organizado esto porque nos unimos y aportamos a la gente que realmente lo necesita. Ha habido mucho apoyo, compañerismo y eso se agradece un montón”.

Además, comentó que incluso antes de iniciar el año académico, junto a compañeros de carrera organizaron una rifa y los fondos recaudados también fueron en auxilio de estudiantes afectados por los incendios.

Prensa

Recent Posts

ALMORZAR EN RESTAURANTES REGISTRA FUERTE ALZA EN VALPARAÍSO Y EL GASTO EN CAFETERÍAS AUMENTA 28%

El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…

2 días ago

VIÑA DEL MAR REALIZARÁ JORNADA RENAL GRATUITA PARA REDUCIR LISTA DE ESPERA DE NEFROLOGÍA

Viña del Mar acogerá una jornada gratuita de salud renal para reducir las listas de…

4 días ago

PDI INCAUTA COMPUTADOR EN EL SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La PDI incautó un computador en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en el…

4 días ago

BALANCE BONO BODAS DE ORO 2026: MÁS DE 87 MIL BENEFICIADOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El Bono Bodas de Oro alcanza las 87.548 personas beneficiadas en la Región de Valparaíso…

4 días ago

ESTUDIANTE DE LA USM SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL DE KARTING Y CLASIFICA AL MUNDIAL

Tomás Mercado, alumno de la USM, se coronó campeón nacional de karting tras dominar el…

4 días ago

CHILENOS SE APRIETAN EL CINTURÓN PARA 2027: EL 42% ASEGURA ESTAR PEOR ECONÓMICAMENTE

Un estudio revela que el 42% de los chilenos se siente peor económicamente y planea…

4 días ago