Categories: actualidad

Santo Tomás Viña del Mar realizó evento solidario para afectados por los incendios

Estudiantes de distintas carreras se han organizado desde el inicio de la tragedia para ir en ayuda de sus compañeros.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar organizó la Bienvenida Solidaria “Nadie se queda atrás”, jornada benéfica que tuvo como objetivo reunir ayuda para los estudiantes que resultaron afectados por los incendios de febrero pasado.

En la actividad se dispusieron stands para que las diferentes carreras y agrupaciones de alumnos vendieran productos y recolectaran aportes como alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, explicó que todos los años las actividades de bienvenida para estudiantes de primer año finalizan con un evento masivo de carácter lúdico, “pero ahora dada la contingencia convocamos a las carreras y les entregamos el protagonismo para que se organizaran en beneficio de sus compañeros y compañeras afectados por los incendios”.

Tanto a nivel nacional como local Santo Tomás ha tomado diferentes medidas para ir en ayuda de los estudiantes que resultaron afectados por los incendios que a principios de febrero se produjeron en distintos sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Bárbara Debernardi, estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería de UST Viña del Mar, indicó que “la motivación por participar surgió por querer ayudar, en una carrera como la nuestra, la empatía nos debe mover. Nos organizamos para vender completos, recolectar útiles de aseo y alimentos no perecibles para entregar a los chicos que fueron afectados por el incendio. Me parece genial que hayan organizado esto porque nos unimos y aportamos a la gente que realmente lo necesita. Ha habido mucho apoyo, compañerismo y eso se agradece un montón”.

Además, comentó que incluso antes de iniciar el año académico, junto a compañeros de carrera organizaron una rifa y los fondos recaudados también fueron en auxilio de estudiantes afectados por los incendios.

Prensa

Recent Posts

PUCV distingue a empresas nacionales por sus altos estándares en sostenibilidad tributaria

• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…

15 horas ago

Valparaíso fue sede de escuela internacional sobre machine learning y astroestadística aplicada a estrellas masivas

La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…

15 horas ago

Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso será presidida por una mujer

El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…

1 día ago

PUCV liderazgo impulsa femenino en la ciencia con III Taller VIA

• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…

1 día ago

Líderes PUCV: estudiante de Agronomía crea aceites comestibles saludables e inteligentes que mitigan la obesidad

• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…

1 día ago

Especial de Fin de Año: Con jornada “Tres T” Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso comienza a despedir su cartelera cultural 2025

¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…

2 días ago