Categories: actualidad

Colabora con la vuelta a clases de los niños y niñas de María Ayuda

María Ayuda actualmente acoge a cientos de niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos (NNA) que viven en sus residencias y que asisten al colegio diariamente. Este año, la corporación puso a disposición distintos sets de útiles escolares, por lo que cada compra les permite invertir dicho monto en los materiales correspondientes de los conjuntos.

Se trata de los Kit de Ciencias, Arte, Lectura, Deporte y Tecnología para que los estudiantes tengan los materiales que necesitarán en esta vuelta a clases 2024. En este sentido, Jorge Gómez, director comercial de María Ayuda, dijo que “necesitamos los aportes de la gente para poder entregar todo lo necesario a nuestros niños que ya se encuentran matriculados y así apoyar su ingreso a clases. Es importante que tengan las herramientas y útiles de estudios que se requieren para que perduren en el sistema escolar y no exista rezago ni exclusión”.

Cabe mencionar, que, si bien el 91,4% de los NNA de María Ayuda pasó de curso el 2023, desde el organismo aseguran uno de los aspectos claves para que un alumno tenga buenos resultados, es que cuente con sus todos los materiales que se requieren para cada trabajo y que, además, eso los motiva para mejorar las tasas de asistencia.

¿Cómo aportar?

Al colaborar con María Ayuda el monto correspondiente a cada kit (de Ciencias, de Arte, de Lectura, deportivo y tecnológico), la corporación podrá comprarlos para que los niños y niñas de sus residencias puedan tener los útiles necesarios para el correcto aprendizaje y desarrollo intelectual de cada uno.

Para colaborar se puede ingresar en la web de www.mariaayuda.org o en el sitio https://www.mariaayuda.org/escolares_2024 (los valores van desde los $15.000 y $100.000).

Prensa

Recent Posts

Cámara de Diputados aprueba ley que entrega más herramientas para enfrentar la violencia en los colegios

La iniciativa llamada “Escuelas Protegidas” fue aprobada por el Congreso y ahora solo falta su…

2 días ago

Acusan a CENABAST de realizar compras por US$700 millones sin licitación y advierten riesgo para el abastecimiento de medicamentos

Auditoría reveló que la Central de Abastecimiento concentró el mayor volumen de compras directas del…

2 días ago

Junto a Daniel Muñoz y la película “Me rompiste el corazón” regresa el ciclo de cine chileno a La Ligua

Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026,…

2 días ago

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

Erika Mena Morales, directora Carrera de Psicología UDLA Sede Viña del Mar.Cada cuatro años, la…

2 días ago

Ciencia y tradición: Casa Central PUCV conectó la historia con el cosmos en Día de los Patrimonios

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió su Casa Central durante el Día de los…

4 días ago

Ripley suma más de mil Puntos Blue Express para retiro de compras online y aumenta su cobertura en la región de Valparaíso

La multitienda incorporó nuevas locaciones de retiro a su sitio web y app para facilitar…

6 días ago