Más de mil personas disfrutaron del Concierto de Navidad de la PUCV en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Orquesta y Coro de Cámara de la casa de estudios interpretó una reconocida selección musical que fue valorada por los asistentes.

Una tarde en la que el espíritu de la Navidad llenó todos los espacios del teatro Municipal de Viña del Mar, fue el que se vivió durante la jornada de este miércoles por la tarde, cuando más de mil personas pudieron presenciar de forma gratuita la presentación que ofrecieron la Orquesta y Coro de Cámara de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, las destacadas agrupaciones de la PUCV interpretaron un recorrido musical que contempló -entre otros- la suite “El Cascanueces” y “Noche de Paz”, lo que generó la admiración y emoción de las familias que llegaron hasta el recientemente reinaugurado espacio artístico-cultural viñamarino.

Para el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, “la Navidad es muy significativa para nuestra institución. En pocos días más veremos el nacimiento de Jesús que representa un momento muy especial para la familia y el país; es un instante de reflexión, de avance y de solidaridad”.

La autoridad de la PUCV agregó que “este concierto fue un regalo para la Región de Valparaíso que hacemos como una de las cinco universidades más grandes del país, de excelencia, prestigio y con una gran vocación pública”.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se mostró satisfecha con el Concierto de Navidad organizado por la PUCV y en donde la Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través del Teatro Municipal, actuó como dueño de casa. “Es un honor para nosotros contar con la Orquesta y Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; son un aliados y compañeros estratégicos en la educación regional, pero también en cuanto a las expresiones artísticas y musicales”.

“Nos encontramos muy agradecidos de poder contar con la presencia de estos grandes artistas de la PUCV en un escenario tan importante como el Teatro Municipal. Este es un tesoro y un regalo para la comunidad, así que esperamos que este sea el primero de muchos más conciertos de este tipo”, afirmó la jefa comunal.

Sin lugar a dudas, quienes más disfrutaron del espectáculo fueron los propios asistentes, los que vibraron y se emocionaron con cada uno de los acordes y notas interpretadas por la Orquesta y Coro de la PUCV. Una de ellos, Andrea Collins, señaló que “me gustó muchísimo, ya que pude venir con mi familia y disfrutar de una presentación maravillosa. Me parece muy bueno que este nivel de espectáculos se pueda entregar al público de manera gratuita, ya que permite acercar la cultura a las personas”.

Para Felipe Solari de 12 años el concierto fue fantástico. “Encontré que todas las personas que participaron tenían mucho talento y pusieron mucha dedicación al espectáculo. El concierto que acabo de presenciar fue como un sueño para mí”, resaltó.

Por su parte María Soledad Gatica, quien asistió al concierto junto a su hija Julieta de 7 años, señaló que “fue un regalo maravilloso para el alma, sobre todo por lo que significa el Teatro Municipal de Viña del Mar; de verdad que fue un privilegio”. En tanto la pequeña Julieta agregó que le encantó el concierto porque “uno como niño aún no sabe mucho de cultura y estoy es muy importante para que nosotros aprendamos”.

Al finalizar el evento el público recibió una vela de cera de abeja con un mensaje navideño para que las personas la enciendan en sus casas en la víspera de las fiestas de fin de año.

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

10 horas ago

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…

17 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

17 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

1 día ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

1 día ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

1 día ago