Categories: turismo

Región de Valparaíso: el destino ideal para la tercera edad en primavera

viajes tercera edadviajes tercera edadLugares para descansar, con fácil acceso, buena gastronomía y un clima agradable son factores importantes para los adultos mayores al momento de elegir adónde ir.

La primavera se empieza a sentir por estos meses, con sus mañanas frescas y tardes cálidas es el momento ideal para que las personas de tercera edad comiencen a buscar lugares entretenidos, donde poder pasear tranquilamente y disfrutar de las agradables temperaturas.

En este sentido, la Región de Valparaíso resulta ser un destino ideal para los adultos mayores, ya que no solo ofrece la oportunidad de visitar Viña del Mar, con sus numerosas actividades, tales como: pasear por la Avenida San Martín o disfrutar de panoramas nocturnos como una visita al Casino, sino que también brinda la posibilidad de explorar otras zonas turísticas igualmente atractivas.

Por ejemplo, una buena opción es la comuna de Los Andes. En esta ciudad se puede visitar el Santuario de Teresa los Andes, un recinto religioso y culturalmente importante, ya que está declarado como Monumento Nacional. Otro de los lugares que se ubican en el Valle del Aconcagua es la Viña Insitu, conocida también como Viña San Esteban, recomendado para los fanáticos del buen vino y los maridajes.

Asimismo, para las personas de tercera edad que están buscando relajarse y disfrutar de una rica gastronomía, la quinta región cuenta con diversos hoteles con servicios de spa y piscinas termales, como las reconocidas Termas de Jahuel, en la comuna de San Felipe. Aquí también se puede recorrer Putaendo, una de las ciudades patrimoniales más icónicas del valle por su singular arquitectura de fines del siglo XVIII.

Para quienes estén interesados en visitar estos destinos y aprovechar el próximo feriado, Simon Narli, el cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra de pasajes en bus, recomienda “cotizar con anticipación para conseguir pasajes más económicos. Sugerimos viajar un día antes o después de los días peak de un fin de semana largo”.

Cotizaciones fin de semana largo – Salida el 26 de octubre

Santiago-Los Andes:  desde $5.100. 

Santiago -San Felipe: desde $5.100.

Santiago-Viña del Mar: desde $8.400.

La Serena-Viña del Mar: desde $21.000.

Concepción-Viña del Mar: desde $15.750.

Rancagua-Viña del Mar: desde $14.700.

Prensa

Recent Posts

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

3 días ago

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

3 días ago

Triángulo de las Bermudas Trío: “Buscamos continuar el legado del jazz regional”

En el marco de la exposición “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”, la Corporación Cultural…

3 días ago

Fiscalía de Valparaíso logra 25 años de pena en total para autores de robo con violencia calificado

-Dos condenados como autores cumplirán 10 años y un día, mientras que la tercera condenada…

3 días ago

Fiscalía de Quilpué logra 18 años de pena efectiva para autor de abuso sexual y violación reiterada

-Ministerio Público valoró la entidad de la pena, ya que se trató de hechos que…

3 días ago

Estudiantes de la PUCV desarrollan software para solucionar problemas reales de la región

Una serie de soluciones de software para problemas y necesidades reales, con propuestas para abordar…

3 días ago