Categories: actualidadEducación

Estudiante de Duoc UC Sede Valparaíso representará a la institución en el VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Paula 2Hace tan solo dos meses, Paula Roco, Estudiante de cuarto año de la Carrera de Turismo y Hotelería de Duoc UC Sede Valparaíso, llegó de su intercambio académico internacional en la Universitat de Girona, en Cataluña, España, y ya prepara el equipaje para partir a Lima, Perú, para representar a Chile y la institución entre el 17 y 19 de octubre el VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

Los últimos cinco fines de semana ha estado participando activamente en bootcamp o campamento online junto a los más de 200 participantes de Chile, Colombia, Perú y México que serán parte de esta instancia que es parte de la “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global de Nestlé que busca impactar a más de 10 millones de jóvenes de todo el mundo para que tengan acceso a mejores oportunidades económicas para 2030.

En estos bootcamp se han divido en grupos en torno a una problemática y se han desarrollado soluciones que serán abordadas durante el encuentro que tiene por propósito final entregar herramientas a los participantes que les permitan mejorar sus competencias para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral.

En tanto, Paula comenta que “Su participación en esta actividad la ha podido compatibilizar con estudios y la natación gracias al apoyo entregado por su familia, así como también Directora de Carrera, Docentes y compañeros”, quienes indicó “han tenido un rol clave en su desempeño académico, entrenamientos y desarrollo deportivo en la natación subacuática”.

Cabe recordar que la estudiante, durante el año 2021, participó de la “CMAS FINSWIMMINS WORLD CUP USA 2021”, competencia en la que -con a su equipo- rompió el récord nacional en la prueba 4×100 metros relevo femenino, además de obtener el primer lugar a nivel mundial, con las que sumó 3 medallas junto al primer lugar en los 100 metros superficie y tercer lugar en 50 metros.

Estos logros, según la Directora de Carreras de la Escuela de Turismo y Hotelería, Anamaría Ricke, se deben a la disciplina, perseverancia, resiliencia, responsabilidad y humildad de Paula, en quien reconoce como una de sus grandes cualidades el liderazgo, puntualizando que “es un referente para sus compañeros y un ejemplo a seguir para las actuales y futuras generaciones de estudiantes, siendo una gran representante de nuestros jóvenes, de nuestra sede, de Duoc UC y de nuestro país”.

Con los pasajes en mano, Paula revela que está agradecida de todas las oportunidades que se le han presentado, que espera aprovecharlas y representar de la mejor manera a Duoc UC, además de seguir entrenando para las próximas competencias que se avecinan como lo son las Olimpiadas de Duoc UC los días 13, 14 y 15 de octubre, seguido con su participación como voluntaria en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Prensa

Recent Posts

Aclamada obra “El Quixote No Existe” llega este sábado a las tablas del teatro del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso

El Quijote vuelve a escena. Esta vez, no como caballero andante sino como palabra viva…

10 horas ago

La PUCV promueve la compra y contratación de servicios en la Región de Valparaíso

A través de esta iniciativa, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destina recursos a empresas…

11 horas ago

Escuela de Salud de Duoc UC Sede Valparaíso es reconocida por su rol clave en la promoción de la donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro de Sangre de…

11 horas ago

Ministerio Público detecta que 42 trabajadores del Ministerio Público viajaron al extranjero con licencia médica activa

Informe interno revela que al menos 10 fiscales y 32 funcionarios realizaron viajes mientras estaban…

11 horas ago

Directoras de jardines infantiles Integra se reúnen para conocer la actualización de Referente Curricular en Valparaíso

El instrumento, que orienta la labor pedagógica en Fundación Integra, responde a los desafíos del…

12 horas ago

Santo Tomás Viña del Mar y SLEP Valparaíso firmaron convenio para el desarrollo de proyectos educativos

Esta alianza permitirá ampliar los espacios para prácticas profesionales y realizar proyectos de investigación, además…

14 horas ago