Categories: Regional

Santo Tomás Viña del Mar realizará segundo Ensayo PAES gratuito el sábado 5 de agosto

Se rendirán las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1. Los interesados e interesadas pueden inscribirse en la página web ensayo.santotomas.cl

El próximo sábado 5 de agosto a contar de las 9:30 de la mañana se realizará el segundo Ensayo PAES en Santo Tomás Viña del Mar, actividad gratuita que busca que los y las estudiantes puedan probar sus conocimientos para poder acceder a la educación superior.

En la oportunidad se rendirán las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1). Este Ensayo se realizará de manera simultánea y a nivel nacional en todas las sedes Santo Tomás.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, con un plazo máximo del 4 de agosto en la página web ensayo.santotomas.cl. No hay restricción de edad y es una actividad completamente abierta a la comunidad.
En el caso que un establecimiento educacional desee inscribir a un curso completo, se puede agilizar el proceso enviando un correo electrónico a admisión.vinadelmar@santotomas.cl

“Recomendamos llegar con una hora de anticipación, ya que los alumnos y alumnas deben pasar por el proceso de acreditación y asignación de salas”, aseguró Nelson Martínez, director de Admisión Santo Tomás Viña del Mar.

Las pruebas se realizarán en la sede Santo Tomás Viña del Mar, ubicada en 1 norte #3041. Una vez pasado el proceso de acreditación, los y las estudiantes recibirán lápiz, goma y un facsímil. La primera prueba será Comprensión Matemáticas 1, que tiene una duración máxima de 2 horas y 20 minutos.

“Además tendremos una feria vocacional, donde participarán todas las carreras y los y las estudiantes podrán conocer las alternativas educacionales con los que cuenta Santo Tomás Viña del Mar”, indicó Martínez.

Luego vendrá el turno de Comprensión Lectora, prueba que tendrá una duración máxima de 2 horas y 30 minutos.

Los resultados del Ensayo PAES serán enviados vía correo electrónico y también podrán ser revisados en resultadoensayo.santotomas.cl

Prensa

Recent Posts

DUOC UC Y PDI CONMEMORAN 19 AÑOS DE LA BRIGADA INVESTIGADORA DEL CIBERCRIMEN DE VALPARAÍSO

Duoc UC y la PDI conmemoran el 19º aniversario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen…

13 minutos ago

USM ESTUDIA CÓMO EL CALOR DE LOS INCENDIOS FORESTALES AFECTA A LAS VIVIENDAS

Un proyecto de la USM investiga la radiación emitida por las llamas de incendios forestales…

8 horas ago

FRANCIA ESTALLA EN PROTESTAS CON CASI 2.400 DETENIDOS TRAS VIOLENTOS DISTURBIOS Y SAQUEOS

Francia vivió una de sus jornadas más violentas con casi 2.400 detenidos, incendios y saqueos…

21 horas ago

SEMINARIO EN QUILLOTA ACERCARÁ A LOS AGRICULTORES HERRAMIENTAS PARA LA ADAPTACIÓN CLIMÁTICA

El próximo 5 de noviembre se realizará en Quillota un seminario y feria para acercar…

21 horas ago

INNOVACIÓN USM BUSCA ALIVIAR EL DOLOR Y MEJORAR LA MOVILIDAD EN PERSONAS CON ARTROSIS EN EL PULGAR

Un ingeniero en diseño de productos de la USM desarrolló un dispositivo de vibración focal…

3 días ago

USM REÚNE A ESTUDIANTES ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS EN TORNO A LA INNOVACIÓN EN EXPOTEC 2026

La USM Sede Viña del Mar concluyó con éxito EXPOTEC 2026, una feria tecnológica que…

3 días ago