Categories: Regional

Inscripciones abiertas para niñas de 13 a 17 años que deseen desarrollar aplicaciones para teléfonos

Los cursos de programación impartidos por la USM serán gratuitos y se impartirán desde abril en Valparaíso, Santiago y Concepción. Las inscripciones se encuentran abiertas.

La Universidad Técnica Federico Santa María abrirá nuevamente sus puertas para desarrollar el programa Technovation Girls, desarrollado por la Fundación Technovation Girls Chile en conjunto con el Departamento de Informática de la USM, que tiene por objetivo acercar a las niñas de 13 a 17 años al mundo de la programación y la tecnología, con cursos gratuitos que estimulen su interés en la ciencia y tecnología.

Este programa se ejecutará en Valparaíso, Santiago y Concepción, y para inscribirse y ser parte del programa este primer semestre, las niñas deben ingresar a la web de la Fundación, completar sus datos y contar con el permiso parental de su apoderado/a.

El curso tiene la duración de 100 horas curriculares, y comenzará el sábado 1 de abril en los campus de la USM en Valparaíso, Santiago y Concepción, de 9:00 a 13:00 horas. Las clases terminarán el sábado 8 de julio.

El curso, que se impartirá los días sábado en la mañana, ofrece a las menores una instancia de aprendizaje que les permita desarrollar una aplicación de celular que resuelva una problemática de su comunidad, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y desarrollando habilidades y conocimientos de programación, pensamiento crítico, solución de problemas, prototipado y Pitch.

Tecnología

La profesora del Departamento de Informática de la USM y coordinadora del programa, Andrea Vásquez, indicó: “invito a las niñas a participar de este programa, ya que las habilidades que aprenden son tremendamente útiles, estudien o no una carrera del área STEM (sigla en inglés referente a los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). La tecnología está en todas partes, y quienes han participado con nosotros nos comentan que es una experiencia inolvidable. Las esperamos con los brazos abiertos”, afirmó Andrea Vásquez.

En tanto, para Constanza Díaz, directora Ejecutiva de la fundación y embajadora de Technovation en Chile, el programa “abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro, pero también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que poseen las niñas, estrechando la histórica brecha de género en el mundo de la ciencia”.

Prensa

Recent Posts

CONUPIA LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS NACIONALES Y APOYAR A LAS PYMES EN FIESTAS PATRIAS

La CONUPIA impulsa la campaña Este 18 elige Chile, invitando a la ciudadanía a preferir…

6 horas ago

EL HUEVO: UN ALIADO NATURAL FRENTE AL PREOCUPANTE DÉFICIT DE VITAMINA D EN CHILE

Ante el alto déficit de vitamina D en la población chilena, especialistas destacan la yema…

7 horas ago

EL DESAFÍO DE LA DIÁLISIS EN CHILE: TRANSFORMAR LOS AVANCES MÉDICOS EN DECISIONES CONCRETAS

Especialistas en nefrología destacan la necesidad urgente de pasar del diagnóstico de brechas a la…

7 horas ago

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

20 horas ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

20 horas ago

GUÍA DE FONDAS Y PICADAS VEGANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Descubre la ruta de fondas y locales veganos en Viña del Mar, Valparaíso y otras…

20 horas ago