Ciclo “De Boliche en Boliche” en Valparaíso

Del 10 al 25 de marzo. Más información en el link https://valparaisomusical.cl/.

El ciclo “De Boliche en Boliche”, que forma parte de la iniciativa “Circuito de espacios de música en vivo”, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, en conjunto con la Asociación Gremial de la Industria Musical de Valparaíso (IMUVA), con un programa que se desarrollará en siete fechas que rendirán homenaje a la música de la bohemia tradicional porteña.

La cartelera de este año fue seleccionada a través de una convocatoria destinada exclusivamente a solistas y agrupaciones incluidas en el “Catastro de Cultores de la Música de la Bohemia Tradicional de Valparaíso”, como parte de la reactivación y el fortalecimiento del sector musical, junto con fomentar la economía nocturna y el acceso de los públicos a la música de la Región de Valparaíso.

Junto con celebrar y enaltecer estos sonidos tradicionales, “De Boliche en Boliche” 2023 tiene el propósito de impulsar la recuperación de espacios laborales del sector cultural, por lo que se desarrollará en distintos locales de la ciudad, con una programación que incluirá a: Los Parejitos del Bolero Trío, Johana Oyaneder, Catalina Jiménez Banda, Los Afuerinos, Luis Alberto Martínez, Lucy Briceño y los JC, Joyce Macasar e Inti Gonzalez, Las Lulú de Pancho Gancho, Los Monarcas de Chile, Los Chuchos de Valparaíso y Cinzano All Star.

Programación

Viernes 10 de marzo
Lugar: Bar Liberty (Almirante Riveros #9)
Artista: Los Parejitos del Bolero Trío
Apertura de Puertas: 18:00 horas
Concierto: 19:00 horas

Sábado 11 de marzo
Lugar: El Viejo del Almacén (Av. Argentina #625)
Artistas: Johana Oyaneder / Catalina Jiménez Banda
Apertura de Puertas: 18:00 horas
Concierto: 19:00 horas

Viernes 17 de marzo
Lugar: La Pará Kultural (Serrano #452)
Artistas: Luis Alberto Martínez / Los Afuerinos
Apertura de Puertas: 18:00 hora
Concierto: 19:00 horas

Sábado 18 de marzo
Lugar: Bar Cívico (Blanco #1273)
Artistas: Lucy Briceño y los JC / Joyce Macasar e Inti González
Apertura de Puertas: 18:00 horas
Concierto: 19:00 horas

Jueves 23 de marzo
Lugar: Pará Kultural (Serrano #452)
Artista: Las Lulú de Pancho Gancho
Apertura de Puertas: 18:00 horas
Concierto: 19:00 horas

Viernes 24 de marzo
Rincón de las guitarras (Freire #431)
Artistas: Los Monarcas de Chile / Los Chuchos de Valparaíso
Apertura de Puertas: 18:00 horas
Concierto: 19:00 horas

Sábado 25 de marzo
Lugar: Bar Cinzano (Plaza Aníbal Pinto #1170)
Artista: Cinzano All Star
Apertura de Puertas: 18:00 horas
Concierto: 19:00 horas

“De Boliche en Boliche” es una iniciativa que cuenta con la colaboración del Servicio del Patrimonio del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Valparaíso, el Programa Estratégico Regional CORFO Valparaíso Creativo y es parte del Plan Estratégico del proyecto Valparaíso Ciudad Musical ante la UNESCO.

Fuente: El Mostrador

Prensa

Recent Posts

Cultura que abriga: el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso presenta su cartelera de vacaciones de invierno

Cine, teatro, literatura, música y talleres gratuitos darán vida a una programación pensada para que…

1 día ago

Antes de construir, habitar: la apuesta de la PUCV por viviendas accesibles en realidad virtual

El proyecto AWEN permite que personas con discapacidad recorran y evalúen entornos habitacionales inmersivos para…

1 día ago

ONU reconoce a Corporación La Matriz y la PUCV por trabajo con comunidades migrantes

· La distinción otorgada por la OIM destacó una experiencia desarrollada desde el territorio que…

2 días ago

PUCV lidera propuesta para fortalecer la formación docente en lectoescritura inicial

• La universidad forma parte de un trabajo multisectorial que busca mejorar la enseñanza de…

2 días ago

Estudiante de Santo Tomás Viña del Mar representa a Chile en Campeonato Sudamericano de Lucha de Brazos en Argentina

Durante este fin de semana, el estudiante competirá en las categorías de brazo izquierdo y…

3 días ago

Daniel Muñoz llega a Villa Alemana para presentar la película “Mil pedazos” en el Teatro Municipal Pompeya

La función es con entrada liberada y el ingreso será por orden de llegada. Plan…

3 días ago