Categories: Policial

Con robot submarino continúa la búsqueda de profesor de Valparaíso extraviado en Lago Villarrica

IYUW8552IYUW8552Mañana se cumplirán 7 días de la desaparición del profesor extraviado en las aguas del lago Villarrica, específicamente en la desembocadura del río Trancura. Es así como este miércoles continuó la búsqueda donde trabajan diversos organismos, no sólo de Pucón, sino también de otras comunas, según lo manifestó el encargado de emergencias del municipio de Pucón, Esteban Bakit.

“ Se continúa la búsqueda del profesor con equipos técnicos de rescate subacuáticos de bomberos de Pucón, Villarrica, Pto Saavedra y Mininco, entre otros. Además está trabajando la Armada y un robot submarino con el cual está operando el Gope de Carabineros y estamos a la espera de la confirmación de otros recursos, trabajos que están siendo coordinados por el equipo de emergencias del Municipio de Pucón y la Capitanía de Puerto Lago Villarrica”.

Recordemos que la persona extraviada, es Patricio Carvajal, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, quien estaba realizando stand up paddle al instante en que se le perdió el rastro, esto en la playa La Barra en la desembocadura del Río Trancura al lago.

Prensa

Recent Posts

Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC Sede Valparaíso capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias

Con el objetivo de potenciar la ruta turística rural, los alumnos de la Escuela de…

9 horas ago

“Papelucho y el marciano” se exhibirá gratis en Villa Alemana y “31 Minutos, la película” en Quilpué

Para ambas funciones la entrada es liberada y el ingreso es por orden de llegada.Destacando…

11 horas ago

Actores públicos y privados se reunieron en Santo Tomás Viña del Mar para contribuir a la innovación en la región de Valparaíso

Invitación se enmarcó en el proyecto del Ministerio de Ciencias “Fondo I+D+i Universitario Territorial (FIUT)”…

11 horas ago

Escritora emergente regional en situación discapacidad visual presenta su primer libro

Francisca Santana Urrutia, alumni del Diploma en Habilidades Laborales de UNAB, lanzó su cuento “La…

11 horas ago

UDLA capacita a 45 dirigentes deportivos de la Región de Valparaíso en segunda versión del curso FunDeport

Un total de 45 dirigentes e integrantes de asociaciones y clubes deportivos de la Región…

11 horas ago