Categories: Regional

Concurso Solve For Tomorrow: Samsung extiende plazo de postulaciones hasta el 14 de agosto

Esto con el propósito de que más jóvenes, en todo Chile, puedan postular sus ideas y generar cambios en sus comunidades a través de la tecnología.

¡Atención estudiantes y profesores! Samsung Chile junto Fundación País Digital anunciaron la extensión del proceso de postulaciones del concurso de innovación escolar, Solve for Tomorrow. De esta forma, se invita a los jóvenes del país a presentar sus ideas hasta el próximo 14 de agosto.

“Queremos que más escolares puedan postular sus proyectos con el objetivo de generar cambios en sus comunidades a través de la tecnología. Como líderes en tecnología, es parte de nuestra responsabilidad social incentivar la innovación y acercarla a los más jóvenes para que puedan hacer posible lo imposible. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas en su comunidad”, señala Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa y RSE de Samsung.

En su nueva versión en Chile, el certamen busca que los estudiantes se conviertan en protagonistas, tomando un rol mucho más activo en cuanto a los problemas de la sociedad y fomentando el uso de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) en la resolución de problemas cotidiano de sus comunidades.

El formato del concurso es para jóvenes entre 14 a 19 años que estén cursando enseñanza media. La invitación es formar equipos mixtos, que integren al menos una mujer, con al menos 2 integrantes y un máximo de 5. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso. En la versión 2021 del concurso escolar, participaron más de 1.100 estudiantes de todo Chile y de estos, el 57% fueron mujeres. Este año se busca incrementar esta cifra en un 60% de participación femenina.

“El llamado es a activar la creatividad y poner en marcha esos conocimientos en STEM. Desde Fundación País Digital, hacemos un llamado a todos y todas las que tengan ideas para cambiar el futuro, todas son bienvenidas: soluciones a temas medioambientales, sociales, de seguridad o acciones animalistas entre tantas otras”, comentó Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital.

En las próximas semanas se continuarán realizando talleres para estudiantes incluirán fechas especiales para profesores. Revisa las próximas fechas acá:

IG Live ¡Conoce los premios de Solve for Tomorrow!

De este modo, los estudiantes pueden trabajar en una idea de una solución para una problemática local. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto del 2022 en www.solucionesparaelfuturo.cl. Además, podrán participar por increíbles premios de tecnología Samsung.

Prensa

Recent Posts

USM ESTUDIA CÓMO EL CALOR DE LOS INCENDIOS FORESTALES AFECTA A LAS VIVIENDAS

Un proyecto de la USM investiga la radiación emitida por las llamas de incendios forestales…

7 horas ago

FRANCIA ESTALLA EN PROTESTAS CON CASI 2.400 DETENIDOS TRAS VIOLENTOS DISTURBIOS Y SAQUEOS

Francia vivió una de sus jornadas más violentas con casi 2.400 detenidos, incendios y saqueos…

19 horas ago

SEMINARIO EN QUILLOTA ACERCARÁ A LOS AGRICULTORES HERRAMIENTAS PARA LA ADAPTACIÓN CLIMÁTICA

El próximo 5 de noviembre se realizará en Quillota un seminario y feria para acercar…

20 horas ago

INNOVACIÓN USM BUSCA ALIVIAR EL DOLOR Y MEJORAR LA MOVILIDAD EN PERSONAS CON ARTROSIS EN EL PULGAR

Un ingeniero en diseño de productos de la USM desarrolló un dispositivo de vibración focal…

3 días ago

USM REÚNE A ESTUDIANTES ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS EN TORNO A LA INNOVACIÓN EN EXPOTEC 2026

La USM Sede Viña del Mar concluyó con éxito EXPOTEC 2026, una feria tecnológica que…

3 días ago

USM LIDERA EN CHILE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA SEGÚN RANKING MUNDIAL DE CIENTÍFICOS INFLUYENTES

La Universidad Técnica Federico Santa María se posiciona por segundo año consecutivo como la institución…

3 días ago