“Dominio vigente” se estrena con cine foro en INSOMNIA Teatro Condell

Este jueves 28 de abril a las 19:00 hrs. se realizará el Cine foro del largometraje chileno “Dominio Vigente” junto a su director Juan Mora Cid.

El viernes 29 a las 21.00 horas se realiza la tradicional función sorpresa y el sábado 30 se proyecta el “Increíble Castillo vagabundo” de Hayao Miyazaki en una función a beneficio del Teatro Odeón de Playa Ancha.

El último estreno de abril en INSOMNIA Teatro Condell se desarrollará con un cine foro que tendrá como invitado a Juan Mora Cid, director guionista y productor de “Dominio vigente”, una película que habla sobre un ciudadano suizo-chileno, Carlos Kindermann, que debe regresar después de 47 años a Chile, país de su infancia. Su padre, un viejo colono suizo en Chile, le dejó como herencia al morir casi 3.000 hectáreas de valioso territorio ancestral al sur del país. Carlos pretende vender esas tierras lo antes posible para dejar atrás su historia con Chile, pero los motivos del viaje lo dejan en medio de un violento conflicto entre dos visiones de mundo, conflicto que lentamente empujará al personaje a una encrucijada de vida o muerte.

Claudio Pereira, programador de Insomnia, valoró de “Dominio Vigente” la oportunidad de reflexionar sobre distintas visiones de mundo en relación a la naturaleza: “nos hicieron ver que el valor de la tierra sólo se refería a su plusvalía y la especulación inmobiliaria. Los libros de Historia de Chile desde la Dictadura, la transición y hasta los años 2000 no solamente omitían los nombres en lenguas originarias, sino que además no hablaban del “valor” que significa la tierra, el relato tras el territorio, la cosmogonía y los saberes que hay en ella. Tras su pasada por festivales estrenamos la película “Dominio vigente” del director Juan Mora Cid, que habla de quien vuelve a su tierra y empieza a recordar las cosas fundamentales que nos hacen pertenecer y ser una Cultura”.

“Dominio Vigente” tendrá una función única en abril este jueves 28 a las 19:00 horas. Las entradas se encontrarán disponibles para la venta desde el lunes 25 a las 14:00 horas.

Función a beneficio de Teatro Odeón y viernes de película sorpresa

Además, este viernes 29 a las 21:00 horas se realizará la tradicional noche de película sorpresa para la comunidad de INSOMNIA. Esta jornada siempre promete ser un evento especial para disfrutar el cine con una función exclusiva y con diversas actividades que varían mes a mes, y que consisten en atenciones de productores locales que han participado de las funciones, entregando a quienes asistan una sorpresa para los 5 sentidos.

Finalmente, el día sábado 30 de abril a las 15:00 horas se realizará la función a beneficio del Teatro Odeón de Playa Ancha con la película “El Castillo vagabundo” (2004) del aclamado director Hayao Miyazaki. Durante la proyección de la película la Asociación Teatro Odeón estará vendiendo artículos y merchandising para apoyar la autogestión de este patrimonial teatro porteño que busca ser rescatado para revitalizar la vida cultural y artística de la comunidad.

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

14 horas ago

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…

21 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

21 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

1 día ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

1 día ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

1 día ago