Categories: política y economía

Cámara de Comercio de Valparaíso busca reactivar economía en visita a ex Bolsa de Valores

La directiva sostuvo una reunión con autoridades de la USM para establecer

lazos entre empresarios y la academia. El edificio será inaugurado en las próximas semanas.

Una visita al edificio de la ex Bolsa de Valores de Valparaíso, adquirido por la Universidad Técnica Federico Santa María en año 2019 para desarrollar un polo tecnológico y cultural, realizó el directorio de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP). La instancia reafirmó los lazos que posee la academia con el sector empresarial y se realizó un compromiso por reactivar el sector económico del puerto afectado por la pandemia.

Cabe destacar que la Bolsa de Valores de Valparaíso dejó de realizar sus operaciones bursátiles en octubre de 2018 y, desde esa fecha en adelante, la USM ha realizado un exhaustivo trabajo de restauración, apoyado por el Consejo de Monumentos Nacionales, para mantener el estilo arquitectónico original diseñado por el arquitecto Carlos Claussen en el año 1915. Las instalaciones que se inaugurarán en las próximas semanas, se convertirán en un centro de operaciones para realizar diversos proyectos de tecnología e innovación que repercutirán fuertemente en la economía del puerto.

Durante la instancia, José Pakomio Torres, presidente del CRCP Valparaíso realizó una valoración del innovador proyecto y señaló “estoy muy contento porque la futura inauguración de este edificio fortalecerá el ecosistema de emprendimiento e innovación. Los esfuerzos de la USM nos dejan muy entusiasmados para seguir colaborando desde nuestra vereda como empresarios con la academia. Nosotros siempre hablamos de la recuperación del plan de Valparaíso y qué mejor que generar flujo de personas en un barrio tan hermoso que necesita ser revitalizado”.

La actividad sirvió también para que los asistentes realizaran un análisis sobre el futuro de los emprendimientos y los avances tecnológicos de los negocios futuros del Valparaíso. Para finalizar, el rector de la USM, Dr. Darcy Fuenzalida, indicó que fue una oportunidad muy interesante para compartir distintas visiones en un espacio emblemático de la ciudad “es una oportunidad entre la academia y la Cámara de Comercio para volver a repensar aportes concretos para que Valparaíso retome una senda de desarrollo y recupere su rol importante en el quehacer nacional”.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

La película más vista del 2025, “Eterno: 100 años de Colo-Colo” se proyectará en formato autocine gratis en Quilpué

La entrada es liberada, con previa inscripción obligatoria a través de www.fecich.clComo antesala de lo…

5 horas ago

Aclamada obra “Otelo” de la Compañía Viajeinmóvil será presentada con entrada liberada en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

La destacada obra “Otelo”, de la compañía nacional Viajeinmóvil, se presentará el sábado 24 de…

5 horas ago

Duoc UC invita a disfrutar de cultura, bienestar y más de 25 talleres gratuitos en Viña del Mar

La segunda versión de Jardín Futuro se desarrollará el 22, 23, 24 y 31 de…

5 horas ago

Académicos USM expondrán en nueva versión de Jornadas de Hidrología

Encuentro, que se realiza por tercera vez en el país, se llevará a cabo entre…

6 horas ago

Desafío Levantemos Chile despliega ayuda en Penco y Lirquén: El llamado es a donar para sostener la emergencia

● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…

1 día ago