Categories: política y economía

Cámara de Comercio de Valparaíso busca reactivar economía en visita a ex Bolsa de Valores

La directiva sostuvo una reunión con autoridades de la USM para establecer

lazos entre empresarios y la academia. El edificio será inaugurado en las próximas semanas.

Una visita al edificio de la ex Bolsa de Valores de Valparaíso, adquirido por la Universidad Técnica Federico Santa María en año 2019 para desarrollar un polo tecnológico y cultural, realizó el directorio de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP). La instancia reafirmó los lazos que posee la academia con el sector empresarial y se realizó un compromiso por reactivar el sector económico del puerto afectado por la pandemia.

Cabe destacar que la Bolsa de Valores de Valparaíso dejó de realizar sus operaciones bursátiles en octubre de 2018 y, desde esa fecha en adelante, la USM ha realizado un exhaustivo trabajo de restauración, apoyado por el Consejo de Monumentos Nacionales, para mantener el estilo arquitectónico original diseñado por el arquitecto Carlos Claussen en el año 1915. Las instalaciones que se inaugurarán en las próximas semanas, se convertirán en un centro de operaciones para realizar diversos proyectos de tecnología e innovación que repercutirán fuertemente en la economía del puerto.

Durante la instancia, José Pakomio Torres, presidente del CRCP Valparaíso realizó una valoración del innovador proyecto y señaló “estoy muy contento porque la futura inauguración de este edificio fortalecerá el ecosistema de emprendimiento e innovación. Los esfuerzos de la USM nos dejan muy entusiasmados para seguir colaborando desde nuestra vereda como empresarios con la academia. Nosotros siempre hablamos de la recuperación del plan de Valparaíso y qué mejor que generar flujo de personas en un barrio tan hermoso que necesita ser revitalizado”.

La actividad sirvió también para que los asistentes realizaran un análisis sobre el futuro de los emprendimientos y los avances tecnológicos de los negocios futuros del Valparaíso. Para finalizar, el rector de la USM, Dr. Darcy Fuenzalida, indicó que fue una oportunidad muy interesante para compartir distintas visiones en un espacio emblemático de la ciudad “es una oportunidad entre la academia y la Cámara de Comercio para volver a repensar aportes concretos para que Valparaíso retome una senda de desarrollo y recupere su rol importante en el quehacer nacional”.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

5 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

11 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

16 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

19 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago